ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadDedicadas a la organización de eventos, Animation es un grupo de empresas...

Dedicadas a la organización de eventos, Animation es un grupo de empresas de animación

Las empresas de animación son una herramienta esencial para el éxito de un evento social o corporativo. Su importancia deriva de que están conformadas por un equipo experto de profesionales que brindan servicios integrales. Esto significa diseño, organización, coordinación y ejecución de todo tipo de actividades.

Una firma de este tipo permite a los patrocinadores beneficiarse con varias ventajas. Una de ellas es que cuentan con proveedores con los que se pueden obtener mejores precios en los insumos. Igualmente, permiten el ahorro de tiempo porque su personal acumula experiencia en el área y puede cubrir cada una de las facetas de la organización.

Mejorar la efectividad del evento

En España, una de las firmas que más experiencia tiene en este ramo es Animation. Se trata de un grupo de compañías dedicadas a la organización y animación de eventos culturales, de ocio, turismo, marketing o team building, entre otros. Gracias a sus asociaciones estratégicas, cuentan con todos los recursos y el personal para garantizar el éxito de un evento.

Indican que una empresa de eventos es un aliado que permite al promotor concentrarse en sus propias actividades mientras se organiza todo. Estos prestadores de servicios se encargan de la búsqueda y contratación de los proveedores que proporcionarán los insumos para el evento. Como conocen el mercado, siempre elegirán los más adecuados para cada ocasión.

Una de las misiones que tienen las empresas de animación es la de proponer las ideas para cada evento. Ofrece alternativas sobre la temática que se puede recrear, la disposición de los espacios, el tipo de bebidas y comidas o la contratación de talentos. También puede generar ideas sobre las locaciones adecuadas y la selección de actividades.

La importancia de la seguridad

El equipo de Animation dice que uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la seguridad. El personal especializado de las empresas de animación comprende perfectamente cada nivel de riesgo en función del número de invitados, la locación o las actividades. Sabe cuáles son las medidas preventivas que se deben tomar para garantizar la seguridad de los asistentes.

Agregan que cuando se tiene una empresa de animación confiable, se puede delegar en ella todo tipo de eventos. En el caso de Animation, por ejemplo, pueden trabajar como wedding planners, creadores de experiencias turísticas o realizadores de eventos corporativos de todo tipo. Pueden organizar ferias y exposiciones encargándose de toda la logística y la producción.

Los voceros de la firma advierten que en el país existen muchas firmas que se venden como empresas de animación. Sin embargo, son pocas las que realmente pueden garantizar un trabajo efectivo y profesional. Estas, generalmente están afiliadas a la AEESE (Asociación Española de Empresas de Servicios para Eventos). También suelen pertenecer a la FOESC (Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Animación Sociocultural). En ambos casos se garantiza la calidad profesional de sus servicios.

Artículos relacionados

Popular