ANDALUCÍA TIEMPO
InicioGenteCúllar Vega pone en marcha su plan de asfaltado más ambicioso de...

Cúllar Vega pone en marcha su plan de asfaltado más ambicioso de los últimos años

La concejalía de Obras y Servicios invertirá durante 2022 más de 200.000 euros en todo el municipio para renovar el pavimento de diferentes calles

El Ayuntamiento de Cúllar Vega, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha puesto en marcha un plan especial de reparación de firme con asfalto, el más ambicioso de los últimos años, que se llevará a cabo durante todo el año 2022 y que comenzará en breve.

Esta actuación supondrá una inversión de más de 200.000 euros, procedentes de fondos propios del Ayuntamiento y de otras Administraciones, y se llevará a cabo en los tres núcleos de población de la localidad: la urbanización de El Ventorrillo, el barrio de los Remedios (anexo a Ambroz) y el núcleo central.

El plan especial de asfaltado afectará a las calles Manzano, Camino Viejo Santa Fé (desde Galeras hasta Calvachares) y Tramos de Tamarindo y Almendros (ambas desde Olivar a Calvachares) en El Ventorrillo; Romero, La Vega (desde Lino hasta Aben AlJatib), Lino (hasta Colón), Veleta (hasta Mulhacén), Goya, Alhambra, Santa Adela, Eugenia de Montijo y Félix Rodríguez de la Fuente en el núcleo central y Zaragoza en el barrio de los Remedios.

Gracias a esta actuación, que se llevará a cabo durante todo el año,el Ayuntamiento cullero renovará todo el pavimento en estas vías, y también acometerá paralelamente una campaña de bacheado en tramos puntuales de otras zonas que lo necesiten.

La concejala de Obras Públicas cullera, Olvido de la Rosa, destaca la importancia de este plan de asfaltado, “que permitirá devolver a todas estas calles del municipio el mejor estado de firme posible”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que esta actuación responde a las demandas de los vecinos de las calles afectadas, y señala que, desde sus competencias, pretende “seguir trabajando con un contacto directo con el ciudadano, ya que es la mejor forma de saber sus necesidades e inquietudes para mejorar su vida cotidiana”.

Artículos relacionados

Popular