ANDALUCÍA TIEMPO
InicioGenteCúllar Vega estrena un nuevo parque infantil en el barrio de Los...

Cúllar Vega estrena un nuevo parque infantil en el barrio de Los Cuarenta

El nuevo recinto cuenta con un circuito multijuegos, varios toboganes, un muelle, y vallado perimetral, además de suelo anti-impacto

El municipio de Cúllar Vega ha estrenado un nuevo parque infantil, situado en la calle Clara Campoamor, en el Barrio de Los Cuarenta, donde viven muchas familias con niños.

Cientos de niños han podido disfrutar en las últimas horas de esta instalación, que cuenta con un circuito multijuegos, varios toboganes, un muelle, y vallado perimetral.

Además, el parque cuenta con suelo de caucho anti-impacto, para evitar que los más pequeños se hagan daño en las caídas, que cumple con toda la normativa actual respecto a estos espacios.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, señala que este nuevo parque infantil ha tenido un coste de 13.000 euros, y ha sido financiado a través de un Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, el antiguo PER).

CAMPAÑA DE RESTAURACIÓN DE PARQUES

“Además, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una campaña de restauración, arreglo y pintado en todos los demás parques infantiles del municipio, incluyendo el otro que ya existía en la barriada de Los Cuarenta”, señala el concejal de Obras y Servicios, Manuel López.

El alcalde ha recordado que este recinto “se suma a otros parques infantiles que hemos construido en los últimos años, como el de la Plaza de la Constitución o los de la calle Clavel y el Camino de las Galeras en el Ventorrillo, para que los niños y niñas de nuestro municipio dispongan de más espacios y zonas recreativas en las que jugar”.

El regidor destaca que, en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Cúllar Vega ha multiplicado por tres el número de espacios de este tipo que existen en el municipio.

Adjuntamos fotos del nuevo parque infantil del barrio de Los Cuarenta, en Cúllar Vega. 

Artículos relacionados

Popular