ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cuáles son las principales propiedades del jamón de bellota?,por Repibérico

¿Cuáles son las principales propiedades del jamón de bellota?,por Repibérico

El jamón ibérico de bellota es uno de los tesoros gastronómicos más apreciados de la gastronomía española. Además del exquisito sabor de este alimento, contiene una serie de aportes nutricionales que lo convierten en un producto saludable cuando se ingiere con moderación.

Repibérico es una empresa especializada en la comercialización de productos de cerdo ibérico y otras delicattesen de marcas premium que mantienen intactas las propiedades del jamón de bellota. Distribuyen productos hacia toda península, facilitando que sus clientes aprovechen las bondades de este apreciado alimento.

Aportes nutricionales del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional. La grasa del cerdo ibérico se caracteriza por su elevado contenido de ácido oleico del 55 al 65 %, debido a su alimentación natural a base de bellota. Este tipo de ácido graso monoinsaturado, el mismo que se encuentra en el aceite de oliva, actúa de forma positiva sobre el colesterol, aumentando el bueno y reduciendo el malo. Además, mejora y refuerza el endotelio, este es el tejido responsable de proteger las arterias del cuerpo humano evitando la aparición de enfermedades cardiovasculares.

En comparación con otros tipos de embutidos, el jamón ibérico de bellota en rico en diversos minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio, el hierro y el sodio, entre otros. Por otro lado, el consumo de este producto proporciona ciertas vitaminas del grupo E y B, especialmente, B1 y B12 y ácido fólico, necesario para el buen funcionamiento del cerebro.

La digestibilidad es otra de las propiedades relevantes del jamón de bellota, ya que durante su proceso de curado se produce una reacción química llamada proteólisis. Este proceso hace que el alimento sea más fácil de digerirlo por el organismo, permitiendo una máxima absorción de sus nutrientes.

Tienda online para comprar jamones de bellota de primera calidad

Un aspecto importante a la hora de aprovechar los beneficios nutricionales del jamón ibérico de bellota es la calidad del producto. En este sentido, Repibérico, prioriza la selección de los jamones ibéricos, comercializando únicamente aquellos alimentos de destacadas marcas del mercado como El Castañar de Jabugo, Escuredo, Jabu, Viriato, entre otras. La marca también tiene una línea propia de jamones de selección que provienen de un riguroso proceso de curación en la sierra de Aracera y Picos de Aroche, en Huelva.

Dentro del catálogo de productos de la tienda, los usuarios pueden encontrar una extensa variedad de partes de cerdo como paletillas, lomos, lomitos, chorizos y salchichones, así como exclusiva selección de quesos tanto de oveja como de cabra, excelentes para picar y compartir entre familiares y amigos.

Artículos relacionados

Popular