ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cuál es el beneficio de los sacos de cultivo de Floratex para...

¿Cuál es el beneficio de los sacos de cultivo de Floratex para productores?

El uso de sacos es uno de los grandes avances en materia de plantación ornamental. Esta forma de cultivo destaca por su alto rendimiento, en contraste con los antiguos contenedores de plástico usados para el cultivo de plantas. Estos sacos son totalmente fabricados con polipropileno, lo que permite el crecimiento de la planta en su entorno y facilita su extracción para la venta. Pero el mayor beneficio de los sacos de cultivo de Floratex para productores es la optimización del ciclo agrícola de la planta.

Sacos que optimizan el rendimiento de los cultivos

La empresa Floratex cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de sacos de cultivo, lo que le ha permitido perfeccionar sus técnicas de producción para poner en el mercado un producto de la mejor calidad. Esto hace de sus sacos de cultivo una buena elección cuando se trata de optimizar el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Además, este recurso agrícola ayuda a prevenir el agotamiento del suelo y la aparición de enfermedades en las plantas, porque evita que las impurezas del aire, esporas u otros elementos suspendidos caigan sobre el sustrato provocando la proliferación de microorganismos nocivos que afectan la salud de las plantas.

Asimismo, el proceso de cultivo en saco hace de sistema amortiguador, actuando en la regulación de los niveles de fertilización a través del intercambio iónico. Por eso, son una opción ideal para lograr cultivos más saludables y con una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

Solo beneficios

Al proporcionar lo más parecido al medio natural para el crecimiento de la planta, el cultivo en saco ofrece una mayor permeabilidad y drenaje, así como una mejor retención de la humedad, condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de la planta. Para este tipo de plantaciones, se utiliza la misma tierra extraída al cavar, por lo que se requiere una buena calidad de los suelos.

Por otra parte, debido a que no es necesario realizar trasplantes, los árboles y arbustos crecen rápidamente en los sacos de cultivo. Con esto, se ahorra tiempo y espacio para nuevas plantaciones.

Asimismo, el cultivo en sacos favorece el desarrollo saludable de las raíces de las plantas, que cuando alcanzan el saco de cultivo, se nutren de la tierra exterior, creando una acumulación de alimentos que producen una rápida recuperación de las raíces durante el trasplante.

Otro de los beneficios es que los sacos de cultivo se pueden fabricar a la medida, dejando una mayor altura alrededor del tronco de la planta para cerrarlos y así evitar el crecimiento de malas hierbas. Adicionalmente, el fondo del saco está provisto de un geotextil termosoldado que permite un mejor filtrado del agua y un cuerpo de geotextil acolchado que favorece la humedad.

De todos estos, el mayor beneficio de los sacos de cultivo de Floratex para productores es la optimización del ciclo agrícola de la planta a través de un producto fabricado atendiendo los requerimientos de los clientes.

Artículos relacionados

Popular