ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadCosmonatura y las ventajas de la cosmética natural

Cosmonatura y las ventajas de la cosmética natural

La cosmética natural viene marcando una tendencia creciente en el gusto de los consumidores desde hace aproximadamente una década. En estos últimos 10 años, el sector ha promediado a nivel global una tasa de crecimiento de entre el 8 y el 10 % interanual. La razón de este auge se debe a sus ventajas.

Fabricantes como Cosmonatura mencionan, por ejemplo, la inexistencia de elementos químicos que pueden resultar nocivos para determinados tipos de piel. Otro de sus beneficios más apreciados por el público es su compatibilidad con el medioambiente, al incluir solo ingredientes y procesos productivos de bajo impacto.

Solo ingredientes naturales en la cosmética

Cosmonatura es una marca que ya tiene 30 años en el mercado y desde su fundación sus investigaciones se han concentrado en el Aloe Vera. Tomando a este vegetal como base, han experimentado y desarrollado soluciones de cosmética con distintas combinaciones. Su premisa siempre ha sido el uso de ingredientes naturales, veganos y orgánicos procesados de manera sostenible.

Ejercen un férreo control sobre sus materias primas, especialmente el Aloe Vera y cuentan con plantaciones orgánicas y ecológicas que se encuentran en Canarias y Andalucía y se encargan de la extracción de su jugo. Esta rigurosidad les ha proporcionado certificaciones importantes como el Ecoactive Certified y Transaloevera. Otros ingredientes frecuentes en las fórmulas de Cosmonatura son caléndula, cáñamo, ginkgo biloba, rosa mosqueta, sales, árnica, amapola, argán y manteca de karité. Gracias a su equipo de investigadores, la firma ha desarrollado diferentes líneas de productos para la belleza y el bienestar. Todos han sido debidamente testados para comprobar su efectividad.

Las últimas novedades de Cosmonatura

Durante este año, la firma Cosmonatura ha lanzado una serie de novedades con las que aspira mantenerse entre las preferidas de los consumidores. En estas referencias, la empresa ha mantenido su filosofía de ofrecer fórmulas no solo naturales, sino también orgánicas. Un ejemplo de ello es su producto Quito Mosquito, una solución para picaduras y los ardores con una fórmula de geles naturales.

Otras novedades de este año han sido su línea de desodorantes de Piedra de Alumbre y la crema hidratante de Aloe Vera y Azuleno. También están vendiendo su nuevo gel para baño con extracto de estrella de mar, agua termal, Cocamidopropyl Betaine, glucosa de coco y Glyceryl Oleate. Así mismo, destaca su crema solar con dióxido de titanio y manteca de karité.

Para combatir la resequedad de las manos ocasionada por el clima frío propio del invierno, Cosmonatura tiene disponible una línea de 3 cremas. La primera referencia es Aloe Protec, que además de Aloe Vera contiene equinácea y uña de gato. La Ultra-Regeneradora de efecto inmediato contiene cáñamo y Aloe Vera, mientras que la Regeneradora de Manos está elaborada a base de Aloe Vera y caléndula.

Artículos relacionados

Popular