ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadConocer los beneficios de la producción mediante CAD-CAM, con Grumeber

Conocer los beneficios de la producción mediante CAD-CAM, con Grumeber

El avance de la tecnología ha incidido favorablemente en la industria metalmecánica, automatizando las operaciones de sus talleres, con el propósito de colocar en el mercado piezas mejor elaboradas en un tiempo más corto.

Ejemplo de esto se observa en la producción mediante CAD – CAM, un software que se utiliza para diseñar y programar el proceso de fabricación de piezas en centros de mecanizado como las que se fabrican en el taller Grumeber.

Un software de trabajo eficiente y eco-amigable

El proceso de producción mediante CAD – CAM permite eliminar el margen de error que existía en la fabricación de piezas metalmecánicas antes del desarrollo de esta tecnología, lo que se traduce en un producto de mejor acabado. En este sentido, se ha podido comprobar que la implementación de este software de diseño y manufacturación asistido por ordenador, optimiza el trabajo continuado y aumenta la productividad, porque permite crear mayor cantidad de piezas de forma rápida y eficiente.

Otra ventaja de trabajar con este software de diseño y producción es que supone un ahorro considerable en personal para las empresas. Por otra parte, esta tecnología aporta muchas ventajas operativas, ya que, además de eliminar el margen de error en la producción de piezas, evita una gran cantidad de accidentes laborales. A esto se le suma que es una tecnología amigable con el planeta, a la vez que permite un mejor aprovechamiento de las materias primas y se generan menos residuos.

Mecanizado CAD – CAM en Grumeber

Grumeber es una empresa de mecanizado y decoletaje que destaca en el mercado por la alta calidad de sus piezas fresadas de compleja elaboración, fabricadas con equipos de producción mediante software CAD-CAM de alta tecnología que permite programar y estandarizar procesos con un mínimo de intervención humana.

Esta compañía trabaja bajo un sistema de operación por mecanizado de control numérico, también conocido como CNC, que permite enlazar un software de producción mediante CAD-CAM con las máquinas para la obtención de piezas de metal en bruto, a partir de cortes, marcado, prensado y perforaciones especiales, según el requerimiento para la fabricación de las piezas.

El objetivo del proceso descrito es transformar la materia prima, eliminando los residuos de material de forma controlada, para obtener unas piezas con la forma y tamaño ideal para la fabricación de otros componentes.

Esta empresa, que fue creada en 2006, tiene un equipo de profesionales y técnicos altamente cualificados, capaces de asesorar a particulares y compañías en la elaboración de las piezas que necesitan. Cabe destacar que Grumeber cuenta con medios de producción actualizados para la fabricación de piezas de geometrías complicadas, y en diferentes medidas, adaptando lo solicitado por el cliente a la maquinaria más idónea para obtener el mejor coste y calidad.

Artículos relacionados

Popular