ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cómo luchar contra el insomnio con la melatonina?, la solución disponible en...

¿Cómo luchar contra el insomnio con la melatonina?, la solución disponible en Farmacia Guitart

La pandemia del covid ha modificado muchos aspectos de la vida laboral, económica, social y cotidiana de las personas. Algunas cuestiones han sido para bien, como la adaptación e incorporación de la digitalización en el ámbito laboral o educacional.

Sin embargo, también se deben tener en cuenta los aspectos negativos de esta situación excepcional. Uno de los que más afectó durante la cuarentena a las personas fue la forma de dormir. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 % de la población duerme mal tras la pandemia. Ante este panorama, la melatonina se convirtió en unas de las soluciones más recomendadas por especialistas, y se puede adquirir en la Farmacia Guitart.

Características de la melatonina

Uno de los productos más naturales y efectivos contra el insomnio es la melatonina. Se trata de una hormona sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Esta se produce en la glándula pineal y está presente en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Se caracteriza por su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas, y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Cabe destacar que la producción de melatonina por la glándula pineal es inhibida por la luz y estimulada por la oscuridad, por lo que ha sido denominada “la hormona de la oscuridad”.

Su secreción alcanza su pico en la mitad de la noche, y gradualmente cae durante la segunda mitad de la noche. Por otro lado, este componente ayuda en la regulación del proceso de envejecimiento, de los ciclos del sueño y vigilia, y de la salud y la calidad de vida. También estimula el sistema inmunológico, y actúa como antioxidante para combatir los radicales libres.

Especialistas farmacéuticos en Andorra la Vella

A pesar de que no necesita prescripción médica, la melatonina debe ser suministrada por personas que detallen sus efectos y usos. En este camino, Farmacia Guitart, ubicada en el centro de Andorra la Vella, cuenta con un equipo de trabajadores especializados en una atención al cliente personalizada y con conocimientos farmacéuticos. Además, dispone de una amplia gama de productos de homeopatía, cosmética, dietética, ortopedia y aparatos electrónicos, entre otros, proveniente de España, Francia y a nivel internacional.

Dispone de un sitio web para encontrar toda la información de manera fácil, sencilla y rápida sobre salud, belleza, productos y bienestar.

Desde la Farmacia Guitart explican cómo usar cada producto y detallan sus características. En cuánto a la melatonina, recomiendan tomar una o dos cápsulas con la cena o una hora antes de acostarse.

Artículos relacionados

Popular