ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cómo convertirse en un nuevo operador de telecomunicaciones?

¿Cómo convertirse en un nuevo operador de telecomunicaciones?

A día de hoy son varias las empresas que ofrecen el servicio de distribución de un operador de telecomunicaciones. Para poder comercializar con ello, se necesitan una serie de permisos que se adquieren mediante la tramitación de las licencias. Para todo ello, Asesoría Integral Teleco (AIT) otorga una mayor rapidez y confianza a sus clientes para realizar todos los requerimientos necesarios.

En primer lugar, es necesario darse de alta en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una vez registrado, el cliente ya podrá activar las licencias necesarias que le permitirán empezar a operar. 

Según los servicios que la empresa de telecomunicaciones vaya a prestar se necesitarán un tipo de licencias u otras. Según AIT, una de las licencias que más se suelen solicitar es la de Red WIFI o Wimax, que se trata de una red que circula por antena y es la más común en las zonas rurales.

Otro servicio al que se suele requerir es la red terrestre. Con esta licencia, la empresa teleoperadora podrá desplegar el cableado de fibra óptica. Además, la empresa deberá solicitar también el llamado Servicio MARCO, que se trata de la licencia necesaria para hacer uso de la infraestructura ya existente para poder suministrar la red de fibra.

Aunque las licencias que se han nombrado anteriormente son las que más se suelen solicitar entre los operadores, Asesoría Integral Teleco añade que otras de las licencias más recurrentes son la de proveedor de acceso a internet y VoIP, uno para la venta de internet y la segunda para poder comercializar con la línea de teléfono fijo. 

Las licencias mencionadas anteriormente son las que habitualmente más se suelen utilizar. Con estas, el operador estaría preparado para empezar a ofrecer los servicios. Con estas licencias que Asesoría Integral Teleco tramita, un cliente podría perfectamente empezar a vender los servicios de otro operador. En caso de que quiera comercializar con su propia marca, el operador deberá solicitar la licencia OMV que también puede gestionarla AIT.

El proceso para solicitar estas licencias puede llegar a ser farragoso para una empresa de telecomunicaciones. Lo que se consigue mediante Asesoría Integral Teleco es que pueda conseguir una agilización del proceso que permita obtener las licencias de una manera más rápida.

Artículos relacionados

Popular