ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cómo aumentar las ventas de una empresa?, con XY Marketing

¿Cómo aumentar las ventas de una empresa?, con XY Marketing

El dinámico y competitivo ecosistema empresarial a menudo suele exhibir que el contar solo con una idea de negocio tangible no siempre es sinónimo de éxito, por lo que una empresa siempre debe bregar por estrategias efectivas que atraigan a nuevos clientes y potencien los ingresos de sus productos o servicios.

A la hora de pensar en cómo aumentar las ventas, se requiere de algunos factores fundamentales como tener un conocimiento amplio del mercado, presentar propuestas de valor únicas, establecer una adecuada segmentación del target y aprovechar los diversos canales de comunicación.

En este marco, XY Marketing es una firma chilena de tecnología que utiliza un modelo de negocio basado en el Geomarketing para implementar estrategias comerciales exitosas y revolucionarias.

El valor de implementar un método de venta

En el mundo empresarial existen muchas organizaciones e industrias que están acostumbradas a concebir la venta como un hecho natural, que sucede por sí mismo, por lo que varios de sus departamentos de ventas terminan erigiéndose en auténticos “tomadores de pedidos”.

Esta es una forma de subestimar la situación porque, al momento de no cumplir con los objetivos comerciales trazados, se suele recurrir a argumentos de origen externo como el contexto económico nacional e internacional, los vaivenes del mercado, los precios fijados por la competencia o cuestiones estacionales que supuestamente afectan la rentabilidad esperada.

El hecho de no llegar a los números deseados también lleva a las empresas a intentar hallar explicaciones en factores endógenos difíciles de medir y cuantificar como acciones publicitarias deficientes, gastos insuficientes en canales de comunicación o valores de bienes o servicios que no son competitivos.

Sin embargo, uno de los pilares más importantes para que una compañía crezca y consiga buenos resultados económicos, es implementar un método de venta que motorice al equipo comercial, con operaciones fácilmente medibles e identificables – según cada sector de negocio – a través de métricas adecuadas, fiables y comprobables.

En ese sentido, los indicadores claves de rendimiento como KPI son esenciales para gestionar a los departamentos de venta como si “fuese una línea de producción” en la implementación de estrategias como inbound sales, email marketing, redes sociales, ventas estacionales, tecnología push, entre otras.

Cómo aumentar las ventas con el Geomarketing

La empresa XY Marketing ofrece la posibilidad de trasformar el enfoque comercial de las empresas a partir de diversos servicios basados en el Geomarketing que combinan sistemas avanzados de información geográfica (SIG), Big Data y Business Intelligence (BI).

El modelo de negocio que la firma tecnológica propone aspira a un conocimiento profundo del cliente mediante la prospección de clientes; junto a un análisis de la distribución geográfica para identificar a los potenciales nuevos consumidores y sus hábitos de consumo.

Al mismo tiempo, su servicio procura enriquecer y potenciar las bases de datos con informaciones relevantes como sexo, edad, propiedades, nivel socioeconómico del consumidor, etc.; al igual que implementar un sistema de telemarketing online efectivo que contacte directamente a los usuarios; y aprovechar los KPI tanto para predecir resultados como para tomar decisiones estratégicas.

XY Marketing, en definitiva, impulsa una propuesta de trabajo con fases certeras, programadas e integradas entre sí que generan fuentes de venta eficaces y a un bajo coste.

Artículos relacionados

Popular