ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadClaves para confiar en la empresa de alquiler de coches adecuada

Claves para confiar en la empresa de alquiler de coches adecuada

En España, el sector del alquiler de vehículos cada vez tiene mayor demanda, especialmente desde el año 2022, cuando se disparó el turismo.

La alta demanda y los problemas en la reposición de nuevos vehículos ha ocasionado escasez de unidades. Esto ha impulsado la salida de muchas empresas ‘baratas’ y ha deteriorado el nivel de prestación del servicio en otras.

Para la compañía Alquicoche, la situación presenta a los usuarios desafiantes retos, puesto que deben anticipar su búsqueda pero, sobre todo, elegir bien. Con este fin, es necesario el conocimiento y manejo de ciertos parámetros a los que se debe prestar especial atención.

Cómo tiene que ser una empresa de alquiler de coches adecuada

Una buena empresa de alquiler de coches tiene determinadas características que han de tenerse en cuenta por los usuarios del servicio. En este sentido, los parámetros de calidad son esenciales para garantizar una óptima experiencia como cliente y no enfrentar dificultades que cuesten tiempo y dinero. Lo primero que recomienda la empresa Alquicoche es comprobar la reputación de la empresa, lo que puede realizarse visitando páginas como trustpilot.com o el sistema de valoraciones de Google (las conocidas estrellas que nos indican la calidad del servicio siguiendo las opiniones de otros usuarios). Lo segundo es asegurarse de que tenga disponibilidad y variedad de unidades. Una compañía de alquiler de coches adecuada es aquella que puede ofrecer distintas opciones al usuario, teniendo en cuenta que las necesidades son diferentes.

El cuarto factor es el precio justo, que debe estar determinado por el tipo de vehículo o la duración del alquiler, entre otros factores.

Otro elemento fundamental es la transparencia en el contrato de alquiler. Una empresa seria es clara con las condiciones desde el principio. No incluye en sus documentos prerrogativas en ‘letras pequeñas’ que terminan encareciendo la factura. Asimismo, una compañía apropiada para el usuario garantiza el buen estado del coche antes de entregarlo al cliente y permanece atenta ante cualquier novedad.

Cuidado con las empresas con malas prácticas

Alquicoche es una consolidada empresa de alquiler de coches adecuada para todo tipo de necesidad de movilidad. Se trata de una de las compañías españolas más grandes, con una extensa red de 116 oficinas en toda España. Gracias a ello puede garantizar que siempre habrá una cerca para la recogida o la entrega del vehículo. Y más importante aún, siempre tiene a disposición el que necesita cada cliente.

Como expertos y con una trayectoria de servicios intachable, advierten sobre prácticas poco éticas que pueden darse si no se escoge apropiadamente. Algunas empresas ‘baratas’ hacen esperar deliberadamente en cola a los clientes para disminuir su resistencia y después cobrarles incrementos en los precios. Otras suelen pedir cantidades desorbitadas en concepto de depósitos o por razones no especificadas u ocultas en el contrato.

Algunas de estas empresas poco confiables obligan a los clientes a adquirir innecesarias y costosas pólizas de seguros en función de la edad o experiencia de conducción. También suelen cobrar tasas indebidas e injustificadas bajo nombres como «Ubicación Premium», «Tasas Aeroportuarias», «Tasas ECO», que no tienen ningún asidero legal. También se presentan casos de cobros exorbitantes por el tanque lleno o incluso cargos por daños inexistentes en el vehículo.

En definitiva, no hay que obviar la gran importancia de buscar una empresa de calidad y confiable.

Artículos relacionados

Popular