ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadBiocool, expertos en soluciones de climatización evaporativa

Biocool, expertos en soluciones de climatización evaporativa

La crisis ambiental representa una de las problemáticas más graves de la actualidad, teniendo en cuenta que perjudica a todo el planeta, afectando a seres humanos y también a la biodiversidad en su conjunto.

Ante este escenario, las empresas que llevan adelante estrategias concretas para reducir la contaminación ambiental son cada vez más importantes, siendo Biocool una de las más reconocidas a nivel internacional.

Los profesionales que integran Biocool son especialistas en ofrecer soluciones de climatización evaporativa, un sistema que destaca por reducir la temperatura del aire y el consumo de energía de una forma eficiente, segura y sostenible.

Cómo funciona la climatización evaporativa y qué tipo de problemas se pueden combatir a través de este sistema

A través del proceso de climatización evaporativa se consigue minimizar los niveles de temperatura del aire interior y a su vez ahorrar una importante cantidad de energía, contribuyendo a proteger los diferentes sectores de una vivienda o espacio de trabajo.

Gracias a este mecanismo, es posible combatir una amplia variedad de problemas; estrés térmico, baja productividad laboral, síndrome del edificio enfermo por falta de ventilación y uso inadecuado del aire acondicionado.

En este sentido, la climatización evaporativa ofrece soluciones para los trabajadores que desempeñan sus tareas en ambientes extremadamente calurosos, ayuda a evitar las enfermedades causadas por la contaminación del aire como las migrañas, mareos, irritaciones de la piel o alergias, y ofrece una alternativa contra el aire acondicionado, dejando atrás los resfriados, dolores de garganta o infecciones respiratorias.

En cuanto al funcionamiento de la climatización evaporativa se debe destacar que el aire se atrae dentro del refrigerador mediante un silencioso ventilador y luego pasa por unas almohadillas empapadas de agua, que dan lugar a una brisa fresca y natural. El proceso climatización evaporativa es tendencia en el mercado por ser económico, saludable y ecológico, mejorando la calidad del aire y desplazando humos, polvos y olores contaminantes.

Las cualidades que más destacan del climatizador evaporativo Biocool

Los climatizadores evaporativos de Biocool son cada vez más elegidos por el público. Su popularidad se debe a los múltiples beneficios que poseen, entre los que se destacan su drenaje automático, el cual establece una limpieza instantánea de cada parte del aparato, el ozono que sirve para mantener limpio el equipo sin la necesidad de incorporar productos adicionales, y el desconector externo, que se encarga de llevar adelante mantenimientos rápidos y seguros.

Estos equipos, que promueven el desarrollo sostenible en empresas y casas de familia, también cuentan con un cierre conducto de apertura automática que evita el ingreso de aire frío del exterior en pleno invierno y trabajan con un sistema de distribución de agua abierto para lograr una máxima eficiencia en refrigeración.

Con experiencia, fiabilidad y profesionalismo, la empresa Biocool perteneciente al Grupo internacional Dantherm, tiene por objetivo brindar soluciones de climatización evaporativa para combatir la crisis ambiental del presente. Esta iniciativa ofrece una luz de esperanza ante un escenario cada vez más complejo por la falta de acción medioambiental de la mayoría de las compañías.

Artículos relacionados

Popular