ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadBetonblock explica cuáles son las aplicaciones de los bloques de hormigón

Betonblock explica cuáles son las aplicaciones de los bloques de hormigón

El hormigón es uno de los materiales más importantes dentro del mundo de la construcción, ya que cuenta con una extraordinaria serie de cualidades, incluyendo su bajo coste, su alta maleabilidad, su rápido secado, así como su gran resistencia, su versatilidad y su durabilidad.

Según Betonblock, este conjunto de características permite que los bloques de hormigón tengan distintas aplicaciones en todo tipo de proyectos constructivos, como muros, edificios, espacios de almacenamiento, aparcamientos, pavimentación, muros de separación de terrenos, estructuras de protección costera y de defensa contra inundaciones, entre muchas otras posibilidades.

Asimismo, cabe destacar que esta empresa se dedica desde hace más de 15 años a la venta de moldes para elaborar elementos de hormigón, pero no distribuye bloques.

Los bloques de hormigón y sus aplicaciones

Sobre las distintas aplicaciones de los bloques de hormigón, Betonblock precisa que son comúnmente utilizados para el almacenamiento en silos de zanja. Esto se debe a que con estos elementos se pueden construir especies de cubículos que, además de optimizar el espacio, permiten almacenar por separado todo tipo de materiales a granel como arena, grava, tierra, residuos, madera, piedra, metal, plástico, etc.

De la misma manera, estos bloques son muy útiles para la construcción de graneros, establos o refugios tanto temporales como permanentes. Además, es un material muy adecuado para espacios que den cobijo a animales como ovejas, vacas, gallinas, caballos y ponis, entre otros, ya que es muy resistente, seguro y fácil de limpiar.

Por otro lado, Betonblock añade que los bloques de hormigón también son una de las opciones más eficientes para la construcción de cobertizos o casetas de bricolaje. De la misma forma que si lo que se necesita es un almacén para aparcar maquinaria agrícola, camiones o coches.

Soluciones de seguridad de hormigón

Del mismo modo, los bloques de hormigón son el material por excelencia cuando se tienen que crear soluciones de seguridad para vallar terrenos, restringir accesos, poner barreras en las carreteras y construir estructuras de contención contra inundaciones o para la protección costera, así como para retener en agua en las riberas de los ríos.

Por otra parte, estos elementos constructivos son ideales para el paisajismo y el vallado de jardines. En esta línea, Betonblock asegura que cada vez es más popular el uso de bloques de hormigón cuando se deben separar jardines, terrenos privados, patios y parcelas de gran tamaño. Esto se debe a que el material garantiza seguridad, privacidad, durabilidad y gran resistencia ante las inclemencias del clima. Asimismo, lo mejor de todo eso es que estos beneficios se pueden obtener por un coste significativamente inferior que si se utilizarán otros elementos.

Para finalizar, Betonblock destaca la importancia de las losas de hormigón para pavimentar obras y caminos de acceso a edificios. Esta opción representa un gran ahorro respecto al vertido de asfalto, ya que suele ser muy costoso y lleva más tiempo.

Artículos relacionados

Popular