ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadBeneficios de los dispositivos PoolTiger

Beneficios de los dispositivos PoolTiger

Pooltiger es una empresa que se ha enfocado en la distribución y comercialización de dispositivos y accesorios para el tratamiento de las aguas. Con presencia en Europa, Sudamérica y Oriente Medio, han puesto a disposición del público soluciones específicas para la purificación del agua en las piscinas.

Teniendo como premisas la calidad y la satisfacción del cliente, han logrado posicionarse en el mercado gracias a sus dispositivos Pooltiger. Se trata de productos pensados para promover el ahorro de dinero, la sostenibilidad y la salud de los bañistas. Aseguran que son la “revolución de la desinfección en las piscinas”.

Algunos de los beneficios que ofrece el dispositivo

La instalación del dispositivo Pooltiger genera varios beneficios a los responsables del mantenimiento de las piscinas. En primer lugar, ahorra dinero, porque reduce hasta en un 90 % la necesidad del uso de cloro y otros químicos para purificar el agua. Así mismo, elimina el exceso de ácido cianúrico y otros químicos, con lo que simplifica el equilibrado del agua.

Pooltiger elimina los efectos nocivos del cloro mediante la destrucción del tipo combinado y las llamadas cloraminas. Esta propiedad reduce significativamente el olor a cloro en el agua, haciéndola a la vez más oxigenada y natural. En el mismo proceso, elimina elementos como la cal y el biofilm de superficies, tuberías y equipos de la piscina, retardando el proceso de corrosión.

Gracias al uso de este dispositivo, los usuarios de las piscinas estarán más protegidos contra posibles irritaciones en la piel producto de los agentes químicos. Los fabricantes también afirman que se puede usar en combinación con cualquiera de los sistemas de desinfección que existen en el mercado. Entre ellos mencionan al bromo, la cloración salina o el oxígeno activo.

Un equipo para cada necesidad

Otra de las ventajas que tiene este innovador dispositivo es que es muy fácil de instalar en cualquier piscina. Para satisfacer las necesidades en cada tipo de alberca, han diseñado un dispositivo adaptado a cada uso. Por ejemplo, el residencial admite un caudal máximo de 21 metros cúbicos de agua por hora gracias a sus conexiones a 50 y a 63.

El Pooltiger comercial se vende con conexiones a 63 que admiten un caudal de hasta 57 m³ de agua cada hora. Permite la colocación de complementos como by-pass en línea o paralelos para adaptar la potencia del caudal. Por su parte, el modelo Spatiger está fabricado específicamente para los spas y estanques. Su conexión 32 americana admite un caudal máximo de 3 metros cúbicos de agua por hora.

Otro modelo de la marca es el Pondtiger, que se puede usar en instalaciones comerciales y residenciales, en spas o estanques. Posee el mismo tipo de conexiones y admite una cantidad máxima de caudal similar al modelo anterior. Su pequeño tamaño facilita la adaptación del dispositivo, aunque mantiene la suficiente potencia para superar las normativas de saneamiento vigentes para los balnearios.

Artículos relacionados

Popular