ANDALUCÍA TIEMPO
InicioGenteActividades "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres...

Actividades «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N»

No la culpes a ella de tus inseguridades. La violencia no es la solución, es tu problema, háztelo mirar.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS financiado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega con los Fondos del Pacto de Estado contra Violencia de Género:

– ESPECTÁCULO DE TÍTERES «COMO ANIMALES». Dirigido al alumnado de 5º de Primaria. Espectáculo que trabaja el respeto, tomando como ejemplo algunos animales de una granja que se unen «en manada para hacer fechorías, violentando los deseas y faltando el respeto a las hembras de distintas especies: una gatita a la que mojan, una vaca a la que ordeñan o una oveja a la que esquilan. Con esta puesta en escena se busca la complicidad del alumnado de Primaria contra las agresiones y el respeto a la negativa NO es NO.

– TEATRO «HISTORIA SE ESCRIBE CON A» y «MARIANA Y LAS ESTRELLAS». A través de estas obras se pretende sensibilizar al alumnado sobre las vivencias de las mujeres y su historia. Dirigido a los tres ciclos de Primaria en tres funciones diferentes. A cargo de la Compañía «La Luna». Lugar: Casa de la Cultura.

– CUENTACUENTOS «COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO….». Dirigido al alumnado de los tres niveles de Educación Infantil. Esta actividad invita al alumnado a reflexionar sobre los cuentos que nos han acompañado e intenta aportar un «final violeta». A cargo de Proyectos Educativos «Maripimienta». Lugar: EEI «La Viña».

——————–

– CAMPAÑA «TOLERANCIA 0 AL MALTRATADOR». Campaña de cartelería y difusión en redes dirigida a población general que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre. En la campaña se describen comportamientos del maltratador que busca ayudar a detectar mejor la violencia machista y reflexionar sobre la complicidad con el que ejerce violencia contra las mujeres.

– JUEVES 25 NOVIEMBRE: ACTO INSTITUCIONAL DEL AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA | Jueves 25 de Noviembre – 11.30 h. | Esta concentración pretende generar un espacio en el cual la ciudadanía del municipio muestre su sensibilidad y repulsa ante los asesinatos machistas. Aforo limitado debido a las medidas de seguridad Covid-19. Participarán representantes de centros educativos, asociaciones y entidades del municipio a través de lecturas, trabajos, etc. Posteriormente, se leerá la Declaración institucional a cargo de todos los grupos políticos. Lugar: Plaza del Ayuntamiento.

Tras la Declaración, se realizará un Acto de reconocimiento a las mujeres víctimas de violencia de género en el monolito frente a la Casa de la Cultura. Las personas interesadas podrán hacer su propio homenaje con flores, carteles o cualquier objeto con el que expresen su rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres.

– VIERNES 26 DE NOVIEMBRE: PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS «MOVILIZA» y «MINAS» de la Diputación de Granada | Viernes 26 de Noviembre a las 13.00 h. | El proyecto «Moviliza» se puso en marcha en 2020 en el municipio de Cúllar Vega y tiene como objetivo la inserción laboral de las mujeres inmersas en procesos de violencia de género. El proyecto «Minas» se inicia en Diciembre y trabajará con un grupos de mujeres a través de sesiones de coaching sus habilidades personales y profesionales. Intervienen: Mercedes Garzón, Diputada de igualdad y Jorge Sánchez Cabrera, Alcalde de Cúllar Vega. Lugar: Centro Municipal de Información a la Mujer (C/ Alonso Cano 41).

– DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE: SCAPE ROOM: «¿QUE SE ESCONDE EN EL VESTUARIO 016?» | Domingo 28 de Noviembre de 10.30 a 20.30 h. | Una scape room es un juego en el que un grupo de personas se introducen en una habitación en la que no hay una aparente salida. Y es que ésta salida tiene que ser descubierta por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos, los cuales, se encontrarán en la sala en cuestión. La finalidad última del juego es lograr visibilizar la problemática y concienciar a las y los jóvenes a través de la reflexión y las dinámicas lúdicas sobre las violencias machistas.

– SESIÓN DJ «EVITA EL PATRIARCADO” | Lugar: Pabellón «Manuel Cañadas». Actividades que forman parte del proyecto FERIA JOVEN de la Concejalía de Juventud

– MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE: SESIÓN INFORMATIVA DEL PROYECTO MINAS «MUJERES IMPULSORAS DE NUEVOS AVANCES» | Miércoles 1 de Diciembre 10.00 h. | Sesiones de coaching individual y grupal que trabajará aspectos personales (autoestima, resolución de conflictos, relaciones personales…) y profesionales (satisfacción laboral, comunicación, cambio profesional…). Dirigido a cualquier mujer interesada. Lugar: Aula 1 de la Casa de la Cultura. Aforo limitado. Inscripciones: Hasta el 26 de Noviembre en el teléfono 958 574 133.

– MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE: REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO | Miércoles 15 de Diciembre – 10.00 h. | Reunión de las entidades implicadas en la lucha contra las violencias machistas para tareas de información y coordinación. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

——————–

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR OTRAS ENTIDADES:

Asociación de Mujeres «La Huerta»: Jueves 25 Noviembre 18.00 h. Taller de cine con perspectiva de género, Lugar: Sede de la Asociación (C/San Isidro s/n).

Asociación Juvenil «Cúllar Vega por la Igualdad»: Vídeos contra la violencia machista para difundir en redes sociales.

I.E.S. «Arabuleila» Taller: «Yo ligo, yo elijo». Dirigida al alumnado de 3º de ESO. C.E.LP. «Francisco Ayala»

Artículos relacionados

Popular