ANDALUCÍA TIEMPO
InicioGenteUn libro reivindica la figura de Emilio Galindo, ‘El Padre Blanco’ de...

Un libro reivindica la figura de Emilio Galindo, ‘El Padre Blanco’ de Cúllar Vega

Este misionero cullero, fallecido en 2014, dedicó su vida a buscar el cordial entendimiento entre las religiones cristiana e islámica

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega ha acogido la presentación de “El Padre Emilio. Del amor, del hombre y del diálogo”, el primer libro dedicado a la figura de Emilio Galindo Aguilar (1927-2014), conocido como “El Padre Blanco de Cúllar Vega”, un misionero que dedicó su vida a buscar el cordial entendimiento entre religiones.

La obra ha sido escrita por Jacinto Estévez, un abogado afincado en Cúllar Vega que ha investigado sobre la figura de este ilustre vecino de Cúllar Vega, doctor en Filosofía, pionero en creer en la alianza islamo-cristiana que fundó el Centro DarekNyumba, traducido como “Tu Casa”, un lugar de encuentro y acogida, que funcionó durante más de 25 años en Madrid, y que se convirtió también en referencia del diálogo islamo-cristiano.

Darek-Nyumba también fue una editorial desde la que se publicaron más de cuatrocientos pliegos relacionados con esta temática, con la firma de nombres de reconocido prestigio.

Durante la presentación del libro, financiado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, el autor destacó que este libro “pretende reivindicar la importancia de la figura del Padre Blanco, un cullero muy querido, de una gran talla intelectual y relieve trasnacional, cuya vida y obra constituye un legado que ha de conservarse y al que hay que rendir tributo, haciendo memoria y justicia de su figura”.

UNA PROFUNDA ADMIRACIÓN

Jacinto Estévez señala que este libro surge de la “profunda admiración” que sintió por el Padre Emilio, que hasta su fallecimiento en el año 2014 en la residencia Perpetuo Socorro de Santa Fe visitaba Cúllar Vega, su pueblo, varias veces al año, y con quien tuvo la oportunidad de compartir horas de conversación y charlas.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, presentó el acto en la Casa de la Cultura, y agradeció a Jacinto Estévez “su enorme entrega y dedicación a este libro, con el que hemos querido rendir un merecido homenaje a un cullero muy querido y admirado, el Padre Emilio, un sacerdote que cada año volvía a su pueblo para participar en la Procesión del Resucitado y que disfrutaba conversando con nuestros jóvenes en cualquier rincón de Cúllar Vega”.

El regidor también agradeció a la familia del Padre Emilio “su imprescindible colaboración para que este libro sea hoy, por fin, una realidad”.

El libro “El Padre Emilio. Del amor, del hombre y del diálogo” puede adquirirse en el Ayuntamiento de Cúllar Vega, y en las librerías del municipio.

Adjuntamos una foto de la presentación del libro en la Casa de la Cultura, y una imagen del Padre Emilio, fallecido en el año 2014.

Artículos relacionados

Popular