ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadYourGut y sus superalimentos puros y orgánicos

YourGut y sus superalimentos puros y orgánicos

La creciente demanda de superalimentos que resultan beneficiosos para la salud del intestino ha quedado evidenciada en los últimos años.

Es que en el tracto gastrointestinal del ser humano habitan billones de microorganismos (bacterias, hongos, virus y protozoos) que componen la denominada microbiota intestinal y de cuyo equilibrio depende la modulación de los sistemas metabólico e inmunitario.

La alteración de estos por diversos factores como el estilo de alimentación, el modo de vida, el proceso de envejecimiento y la ingesta de antibióticos, puede desde ocasionar enfermedades gastrointestinales hasta debilitar el sistema inmunológico. Por tal motivo, muchos especialistas promueven la salud intestinal a través de alimentos ricos en nutrientes y compuestos bioactivos.

Dentro de este contexto, YourGut es una startup española que despliega una amplia oferta en mezclas funcionales de superalimentos en polvo que son puros, orgánicos y facilitan un bienestar digestivo en sus consumidores.

Superalimentos que fomentan el bienestar intestinal

Los superalimentos acaparan la atención en el mundo de la nutrición y la salud a partir de contener propiedades esenciales para el funcionamiento óptimo del sistema gastrointestinal y del organismo en general. En ese sentido, YourGut es una tienda catalana que ofrece una gama de mezclas de 4 superalimentos puros y orgánicos, molidos en un polvo muy fino, los cuales se caracterizan por contar con una alta densidad nutricional en micro y macronutrientes de origen vegetal.

A través de métodos innovadores de conservación que son respetuosos con el medioambiente, la marca produce una línea de mixes que no solo son capaces de nutrir a las células del cuerpo humano, sino también de prevenir inflamaciones mediante la regeneración de la microbiota intestinal. Esta filosofía holística está sustentada en la sinergia de varios nutrientes: fitonutrientes, prebióticos, vitaminas, minerales, adaptógenos, aminoácidos y enzimas digestivas.

Los fitonutrientes son sustancias producidas en las plantas que tienen una efectividad probada en el tratamiento de enfermedades crónicas; mientras que los prebióticos constituyen fibras vegetales que promueven la generación de bacterias saludables en el intestino. Las vitaminas y minerales, en tanto, actúan para fortalecer el sistema inmunológico. Los adaptógenos, por su parte, tienen la capacidad de regular el sistema nervioso y endocrino en situaciones de estrés físico, emocional o mental.

Un amplio stock en mezclas de alimentos funcionales orgánicos

YourGut ofrece al mercado diversos supermixes como Healing Dose, Green Detox, Energy Boost y Youth Elixir que permiten mejorar la salud digestiva, desintoxicar el cuerpo de toxinas, favorecer la recuperación física, potenciar tanto la salud estética como la agudeza mental, estimular la sexualidad y fortalecer huesos, cabello, piel y uñas. A su vez, la startup de Barcelona ofrece dos planes de suscripción: uno 360° de pago mensual y una opción trimestral con envíos gratuitos.

Por último, cabe destacar que los superalimentos que comercializa YourGut cuentan con registros y certificaciones europeas que avalan tanto la calidad como la trazabilidad de sus productos. Esta garantía alimentaria de primera categoría impulsa la confianza de sus clientes en una formulación única, sin pesticidas ni aditivos.

Artículos relacionados

Popular