ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadViajes a diferentes barberías de todo el mundo, así es el videoblog...

Viajes a diferentes barberías de todo el mundo, así es el videoblog de Peluquería Cruz

El oficio de la peluquería masculina conjuga una serie de técnicas que se convierten en arte en manos de los mejores barberos. Honrar y visibilizar a quienes se dedican a esta profesión es el propósito de la Peluquería Cruz, que ofrece sus servicios desde 1975 en la calle Cantabria del barrio de la Alameda de Osuna, en Madrid, con la creación de un canal de YouTube, donde difunde viajes a diferentes barberías del mundo. Cada vídeo es un pequeño blog de lo que ofrecen estos recintos en cuanto a tipos de cortes, tratamientos y muchos más detalles que hacen de cada uno de estos lugares una parada obligada para quienes desean verse bien.

Tijeras, navajas y mucho más

Los representantes de la barbería madrileña decidieron innovar tanto en su gestión interna como en su imagen ante el mercado internacional a partir de 2020, cuando se sumaron a la digitalización, que también incluyó un sistema de reserva de citas por su página web. En 2021, el local fue renovado física y comercialmente, mediante la inclusión de nuevos talentos, encargados del asesoramiento y venta de productos de cuidado del hombre de hoy, tanto en su local de la Alameda de Osuna, como vía online.

Los viajes a peluquerías homólogas forman parte de la apertura comunicacional de este negocio familiar, al mostrar experiencias fascinantes como la visita a Ortigia Barbershop, una peluquería masculina fundada en 1948, en Sicilia, donde sus propietarios demuestran sus grandes destrezas con la máquina y la navaja. Asimismo, los expertos barberos españoles recibieron tratamientos faciales con productos hechos en la barbería Tonsor & Cie, en Toulouse, Francia, donde diversas técnicas de degradado con navaja esperan a los clientes en el cálido ambiente de un café.

Al navegar en el canal de Peluquería Cruz, los usuarios podrán apreciar encuentros entre barberos reconocidos en sus países, como los de la tradicional Williamsburg Cuts & Shaves en la multicultral ciudad de Brooklyn, EEUU; apreciar los rituales de belleza para hombres que ofrece la famosa Scalpers Berbershop, en Ciudad de México. Otros destinos como Barbierii, en Bucarest-Rumania; Akin Barber en el lujoso Dubai; o la Barbería Tanko, en Belgrado, y muchas visitas más se encuentran disponibles en la red.

Servicios en Madrid

Cada lugar visitado ha generado entre este equipo de viajeros y quienes los reciben un intercambio de conocimientos que la barbería madrileña aplica en su día a día, en servicios como lavado y peinado, afeitado, arreglos de barba y otros rituales.

En Peluquería Cruz se conjugan el legado de los fundadores del lugar: Alejandro, Isacio, Santi y Arnold, con el ímpetu renovador de la tercera generación del negocio, que se adapta a las nuevas tendencias y tiempos tecnológicos, al servicio de sus clientes.

Artículos relacionados

Popular