ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadUniformes para la práctica de karate y judo, disponibles en Katanamart

Uniformes para la práctica de karate y judo, disponibles en Katanamart

Los uniformes para la práctica del karate y el judo juegan un papel importante porque según los expertos influyen directamente en el desempeño del atleta. La comodidad, la capacidad de alejar el calor del cuerpo del deportista y la durabilidad del tejido tienen una incidencia directa en el rendimiento.

Alessandro Pizzo y Francesco Buffini, CEO de la tienda Katanamart, han afirmado que su firma rescata la relevancia de estos atuendos en las artes marciales. Por ese espíritu han puesto a disposición de sus clientes los nuevos modelos de las marcas Shuto y Fudo, diseñados para los practicantes más exigentes.

Los nuevos uniformes de karate marca Shuto

Tanto Pizzo como Buffini explican que los diseñadores del Karate Gi Shuto trabajaron en el estudio los tejidos más idóneos en estas artes marciales. Para la investigación se valieron de los conocimientos de varios maestros y practicantes de diferentes estilos del karate para conocer sus necesidades. En función de ellas decidieron los diseños de varios modelos con características específicas.

La nueva gama de uniformes de karate, que incluye los cortes tradicionales y kata, rompe con el mito de que estas prendas pueden ser iguales. Por ejemplo, para los principiantes tienen la versión Beginner, confeccionada 100 % en algodón. Se trata de un material ideal para usar en niños o durante el verano.

Su diseño permite la máxima libertad de movimiento. La chaqueta viene con sus respectivos cordones y los pantalones con su cierre tradicional. En ambas piezas se han reforzado las costuras para proporcionar más resistencia. En la chaqueta, los hombros han sido reforzados para que la pieza resista mejor el uso y el paso del tiempo.

Uniformes para la práctica de judo

Para el judo, el equipo de Katanamart dispone de kimonos de la marca Fudo. El modelo Judogi Ichidai está elaborado en 100 % algodón y es ideal para quienes buscan un uniforme pesado, resistente y a la vez cómodo. La chaqueta es extremadamente duradera gracias a que posee una doble capa de tela en la parte posterior y hombros de la pieza.

Los directivos de Katanamart aseguran que los pantalones también cuentan con un refuerzo de doble tejido y costuras a lo largo de toda la pierna. De esta manera, el conjunto puede resistir las tensiones constantes de este deporte de contacto. Adicionalmente, su corte clásico proporciona al atleta un ajuste perfecto, que no es ni muy apretado ni demasiado suelto.

En ambos casos, las reacciones de los clientes han sido muy favorables. Alessandro Pizzo y Francesco Buffini señalan que los atletas han destacado mucho la excelente relación entre la calidad y el precio de las prendas. Además, han elogiado la facilidad y seguridad con la que se pueden adquirir a través del e-commerce de Katanamart.

Artículos relacionados

Popular