ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Qué es una labioplastia?, por la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla

¿Qué es una labioplastia?, por la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla

Desde hace más de 20 años, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, cirujana plástica y experta internacional en labioplastia, ha conseguido mejorar la vida de múltiples mujeres que expresan una satisfacción superior al 95%. Provocando dolor, incomodidad y afectando a la confianza y autoestima de las mujeres que lo padecen, la hipertrofia de labios menores genitales se establece como un problema mucho más complejo de lo que se piensa. La Dra. Gutiérrez realiza este procedimiento quirúrgico en Valencia, que se consolida hoy en día como su cirugía número 1. Una cirugía de labioplastia o ninfoplastia se enfoca en reducir los labios, consolidándose como una solución que mejorará significativamente la calidad de vida de estas pacientes.

Los labios genitales desproporcionados pueden causar dolor y molestias

Reducir el tamaño de los labios menores genitales mediante la labioplastia o ninfoplastia es la solución que las mujeres con hipertrofia genital necesitan para acabar con el dolor y las molestias al hacer deporte e incluso para poder llevar una higiene adecuada. Esta cirugía mejora la calidad de vida al eliminar los dolores en la zona vaginal, mejorar la función sexual y aumentar la autoestima.

Tener los labios genitales con un tamaño muy superior al normal es una causa permanente de problemas para realizar ciertas actividades tan cotidianas como llevar ropa ajustada, deporte e incluso caminar. Los labios con gran tamaño impiden a la paciente realizar actividades como montar bicicleta o hacer spinning porque le producen dolor, irritación en la zona y heridas. Otras expresan sentirse acomplejadas al ponerse ropa ajustada o un traje de baño y que se les noten sus labios como una gran protuberancia, ocasionando que eviten realizar este tipo de actividades.

La labioplastia también mejora otros aspectos que se generan producto de tener unos labios menores muy grandes. Debido a que estos sobresalen, producen más irritación por la fricción entre ellos generando exceso de humedad y de pigmentación.

¿Quiénes pueden someterse a esta cirugía?

La labioplastia, ninfoplastia o reducción de labios menores está indicada en las mujeres que presentan unos labios menores asimétricos o muy grandes, por causas congénitas o de otra índole, que distorsionan la arquitectura de la zona. La cirugía de ninfoplastia o labioplastia es ambulatoria y se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación.

La paciente deberá llevar unas sencillas pautas médicas para que la cirugía tenga éxito, como evitar las relaciones sexuales y el deporte durante 3 a 4 semanas. La clínica de la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, ubicada en el centro de Valencia y cuenta con un equipo 100% femenino. Como suele recalcar ella misma: “Somos un equipo de mujeres que ayuda a mujeres”.

Artículos relacionados

Popular