ANDALUCÍA TIEMPO
InicioTendenciasPresentación del II Festival de la Guitarra Sierra Morena en la Casa...

Presentación del II Festival de la Guitarra Sierra Morena en la Casa de la Provincia.

La Casa de la Provincia en Sevilla, acoge la presentación de la II Edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena, un festival distinto, en el que se ofrecerán varias vertientes musicales y culturales entre las que encontraremos conciertos, catas musicalizadas y clases magistrales.

En primer lugar, este año como novedad, el “Espacio Villaromana” albergará dos conciertos, un lugar sereno y armonioso que permitirá al espectador sumergirse en los toques de guitarra de dos grandes maestros como son Riqueni y Chez Luna. Tras ello, el Espacio “Pabellón de Deportes” acogerá los conciertos de dos grandes bandas, Susan Santos y Pajaro, que, sin duda, acelerarán el ritmo de nuestras pulsaciones en un espacio mas amplio.

En segundo lugar, el Restaurante “Vistalegre” acogerá las catas de vino musicalizadas, tierra, sabor, música y experiencias sensoriales, se unen para dar notas y armonías a los sabores de los caldos locales de la mano de la enóloga de la Bodega Cazallera Colonias de Galeon, en una fusión perfecta con el toque de los virtuosos guitarristas Lian Harmon y Renny Jackson.

El Conservatorio de Cazalla, será el lugar donde se celebren las “clases magistrales”, momento idóneo para que profesionales o amateurs del mundo de la guitarra, se acerquen a reconocidos artistas a través de la participación en clases de una hora de duración. Desde técnica de guitarra a la filosofía sobre la música o los distintos estilos musicales, estas charlas llenarán de inspiración a los participantes, que recibirán un valioso conocimiento para su desarrollo musical.

El Festival de la guitarra de Sierra Morena, es un evento anual que, en su segunda edición, destaca por la ya iniciada interacción con otros festivales como el “Festival de Jazz de Vejer”, creando sinergias a través de conciertos, que permitan a lo largo del tiempo, crear una ruta de festivales de música en Andalucía, dotando a este tipo de eventos de una mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

Este Festival, pretende configurarse como un producto cultural que ponga en valor un hermoso territorio y genere un flujo turístico fiel.

Un lugar de encuentro y creación inmerso en el mundo de la guitarra. Distintos conciertos, clases magistrales, talleres para niños y actividades de catas y degustación de productos locales tendrán lugar en un paraje único el próximo 9 de octubre, en Cazalla de la Sierra, el corazón de la Sierra Morena.

Artículos relacionados

Popular