ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadOído Cocina Gourmet ofrece unas de las mejores croquetas para hostelería y...

Oído Cocina Gourmet ofrece unas de las mejores croquetas para hostelería y a domicilio

Las croquetas son uno de los platos más típicos y versátiles de la gastronomía de España. De hecho, alcanzó niveles tan altos de popularidad entre los españoles que, en el 2020, su consumo aumentó un 9,4 %, afianzando su posición como uno de los platos más demandados en el país, de acuerdo a cifras ofrecidas por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

Además, durante la pandemia, su popularidad fue intensificándose gracias al servicio de croquetas a domicilio. Y uno de los fabricantes más reconocidos en España, principalmente en Madrid, es Oído Cocina Gourmet que sirve tanto a hostelería como a particulares.

Croquetas gourmet

Para preparar su producto estrella, las famosas croquetas gourmet, Oído Cocina garantiza el uso de ingredientes naturales y frescos, directamente de proveedores que velan por el uso de productos de calidad. Por este motivo, sus croquetas no cuentan con colorantes, conservantes, ni saborizantes.

En la actualidad, las croquetas son una alternativa perfecta para reuniones familiares o con amigos, ya que es un plato que a todo el mundo le gusta.

Oído Cocina Gourmet cuenta con 16 variedades de croquetas: de chipirones en su tinta, de cocido madrileño, espinacas a la crema, bacalao, de pollo asado, de boletus edulis, entre otras versiones de este maravilloso plato.

De igual modo, brinda sus servicios de croquetas a domicilio para los negocios de hostelería en España, con la ventaja de variedad de sabores a elegir, la capacidad de conservarse en perfecto estado en el congelador 15 meses y sin perder la calidad de sus productos.

Historia de las croquetas

Originadas en la época de la Independencia Española a causa de la adopción de ciertas costumbres francesas, la primera croqueta registrada fue en 1830, la cual era a base de arroz. Inicialmente, se trataban de postres preparados a base de arroz con leche y rebozadas varias veces para luego freír.

De hecho, gracias a su fama y aceptación, las primeras recetas de croquetas fueron incluidas en el popular libro “Manual de la criada económica y de las madres de familias que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa”.

Hoy en día, las probabilidades de que un español no haya probado una croqueta en su vida son mínimas, ya que es un plato intrínseco en la gastronomía española. Por ello, Oído Cocina Gourmet brinda el servicio de reparto a hostelería de España de lunes a viernes, con un plazo de 24 a 48 horas a lo largo de Madrid, y de 48 a 72 horas al resto de España.

Artículos relacionados

Popular