ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadMercaoficina destaca la importancia de que las empresas provean sillas y mesas...

Mercaoficina destaca la importancia de que las empresas provean sillas y mesas operativas para el teletrabajo

En el mundo laboral actual, donde el trabajo remoto se ha convertido en una práctica habitual para muchas empresas y profesionales, la elección del mobiliario adecuado toma una importancia significativa. La comodidad y la ergonomía son elementos clave para garantizar la productividad y el bienestar de los empleados que realizan el trabajo desde su casa.

En este sentido, Mercaoficina es una empresa con una trayectoria de 30 años en el sector que destaca mediante un extenso catálogo de sillas y mesas operativas y reacondicionadas para el teletrabajo.

¿Cuáles son los beneficios de la ergonomía en el trabajo remoto?

El mobiliario específico para teletrabajo tiene un impacto directo en la salud física y mental de los trabajadores, según señalan desde Mercaoficina. Una silla ergonómica y una mesa ajustable pueden ayudar a prevenir problemas de espalda, cuello y muñecas que resultan comunes para quienes pasan largas horas frente a un ordenador.

La ergonomía no es un lujo, sino una necesidad en el entorno laboral moderno. Un mueble diseñado en función del bienestar del usuario también contribuye a reducir la fatiga y el estrés, lo que aumenta la concentración y la eficiencia en el trabajo. Además, promueve una postura correcta y una distribución equilibrada del peso corporal, lo que a largo plazo puede evitar lesiones y problemas de salud relacionados con malas posturas.

La investigación más reciente ha demostrado que los trabajadores que realizan teletrabajo con mobiliarios adecuados experimentan un 30% menos de fatiga y un 25% menos de dolor de espalda en comparación con aquellos que no lo hacen. Esto se atribuye a su diseño ergonómico que otorga un soporte óptimo al cuerpo y permite disminuir la tensión muscular, lo que se traduce en períodos de trabajo más prolongados y cómodos.

Un mobiliario que se adapta a las diferentes necesidades

Otro aspecto a considerar en un entorno de trabajo a distancia es la adaptabilidad del mobiliario a diferentes necesidades y espacios laborales. Esto incluye mesas que puedan ser trasladadas con facilidad o ajustadas en altura, así como sillas que ofrezcan movilidad y soporte adecuado en cualquier lugar donde se necesite.

El mobiliario específico para teletrabajo también puede tener un impacto en el estado de ánimo y la motivación del trabajador, ya que permite crear un escenario propicio que fomenta su concentración, creatividad y compromiso.

En este contexto, Mercaoficina ofrece una gran variedad de sillas y mesas operativas para trabajo remoto. Sus sillas reacondicionadas para oficina exhiben una multitud de características, ya sea con brazos o sin brazos, brazos fijos o regulables, diversos respaldos, mecanismos (sincro, contacto permanente, basculante o solo gas), y tapizados (tela, napel o piel); mientras que sus mesas de escritorio de segunda mano prevén alternativas en pata panel, patas cilíndricas o estructura metálica, patas en L o en T e incorporan Buck pedestal o Buck rodante y tres cajones o archivo.

Además de un enfoque centrado en la ergonomía, la versatilidad y el diseño funcional del mobiliario específico para teletrabajo, Mercaoficina también destaca con un asesoramiento personalizado de especialistas.

Artículos relacionados

Popular