ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLas características de los objetos BIM de ASSA ABLOY

Las características de los objetos BIM de ASSA ABLOY

La metodología que ha impulsado el sistema Building Information Modeling, conocido como BIM, está basada en la colaboración entre diseñadores y arquitectos, con el objetivo de intercambiar información durante el proceso de diseño y modelado 3D.

Este sistema innovador permite construir edificios eficientes, a partir de la visualización previa de sus características físicas y funcionales en un proyecto tridimensional. Durante el proceso, los arquitectos combinan objetos BIM para construir su modelo tridimensional y evaluar su eficiencia en el diseño final.

Con el objetivo de apoyar a los profesionales en esta fase de diseño, ASSA ABLOY provee de forma gratuita una gran variedad de objetos BIM para todo tipo de puertas y accesos.

¿Por qué son importantes los objetos BIM?

Sin importar si se trata de escaleras, ventanas o puertas, los objetos BIM cumplen un rol clave en modelado de futuras estructuras arquitectónicas. La aplicación de cada una es une muestra del resultado final de la construcción con la implementación de productos específicos, permitiendo al arquitecto evaluar qué será lo más eficiente al confeccionar su diseño.

Estos elementos son la base de todo proyecto, ya que simulan las especificaciones y los funcionamientos que el producto tendría en el mundo real, con un formato 3D que se parece a su apariencia física y los datos que incluyen información sobre la forma y la funcionalidad del producto.

El desarrollo del proyecto de modelado implica no solo conocer el software, sino también disponer de objetos BIM acordes a los requerimientos específicos de la obra. Con la combinación de las herramientas del sistema, los objetos BIM y metodologías de diseño, el profesional de arquitectura puede componer una estructura 3D que facilite la identificación de puntos de mejora, orientados a desarrollar una construcción rentable, innovadora y segura.

Los objetos BIM de ASSA ABLOY

La empresa especializada en el diseño y fabricación de puertas automáticas, industriales, rápidas y equipos para muelles de carga ha desarrollado una biblioteca propia de objetos BIM, con cada uno de sus productos en formato digital 3D. Estos objetos se pueden descargar de manera gratuita y están disponibles para que los arquitectos los implementen en los proyectos BIM, lo que permite evaluar las características físicas y funcionales del diseño.

La amplia biblioteca está en una actualización constante, ya que ASSA ABLOY continúa modificando los objetos BIM con nuevos modelos de su cartera de productos. A su vez, la empresa ofrece un apoyo amplio a profesionales de la arquitectura con un servicio de asesoramiento integral.

La consultoría del equipo de ASSA ABLOY se orienta a que el arquitecto pueda cumplir con los requisitos particulares de su proyecto, desarrollando accesos estéticos, sostenibles, funcionales y adecuados a las normativas. El conocimiento profesional de ASSA ABLOY Entrance Systems está a disposición de proporcionar una ayuda completa, desde la planificación y el diseño de las entradas, hasta la construcción y la entrega de construcciones con accesos de flujo fluido. 

Artículos relacionados

Popular