ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLas actividades extraescolares en Madrid de Aula Joven

Las actividades extraescolares en Madrid de Aula Joven

Existe un momento durante el periodo escolar en el que el niño comienza a sentirse abrumado por la rutina diaria, la cual implica hacer tareas similares, ver las mismas materias y desenvolverse en un ambiente único.

Las actividades extraescolares son excelentes para romper esa rutina y, al mismo tiempo, ayudar al niño a encontrar su hobbie, talento o área específica, en la que pueda desarrollarse de manera profesional en el futuro. Aula Joven es una empresa especializada en el ocio educativo que ofrece a los padres actividades extraescolares en Madrid para sus hijos en un ambiente creativo, social y familiar.

Beneficios de las actividades extraescolares en los niños

Las actividades extraescolares en Madrid impartidas por Aula Joven ayudan a los niños a descubrir el potencial que tienen para desarrollar una actividad que les apasione. Durante todo el periodo escolar, los más jóvenes pueden escoger una gran variedad de disciplinas y talleres creados por esta empresa hasta encontrar la que mejor se adapte a sus intereses y condiciones físicas.

Esto es importante no solo para que encuentren su talento, sino también para que desarrollen un mayor sentido de pertenencia, mejoren sus habilidades sociales y no teman aprender cosas nuevas. Por otra parte, las actividades extraescolares de Aula Joven son útiles para incrementar la autoestima, la confianza y la independencia: 3 factores claves para un crecimiento educativo adecuado. A su vez, estas actividades incluyen retos en sus programaciones diarias, lo cual promueve la mejoría de las funciones cerebrales en los estudiantes. Enfrentarse a desafíos constantes también ayuda a los niños a ganar más energía, determinación y perseverancia.

¿Cuáles son las actividades extraescolares impartidas por Aula Joven?

Durante años, Aula Joven se ha especializado en el sector educativo y el desarrollo de actividades al aire libre para promover un bienestar físico-mental adecuado en los niños. Por esta razón, en sus actividades extraescolares en Madrid, ha incluido disciplinas como el deporte, donde los estudiantes pueden practicar fútbol, baloncesto, gimnasia, atletismo e incluso patinaje.

Asimismo, esta empresa cuenta con talleres de arte, dibujo y pintura y estudios de ciencia con experimentos difíciles, logísticos y de razonamientos. A su vez, en estas actividades extraescolares los niños pueden escoger lenguaje musical o tocar algún instrumento, actividades artísticas como teatro o baile, aprendizaje de nuevos idiomas o estudios de robótica. Este último es fundamental para desarrollar el hábito de utilizar la tecnología como una herramienta divertida para innovar y crear cosas nuevas. Los estudiantes también pueden encontrar otras actividades en Aula Joven como ludotecas, tardes de junio y septiembre y talleres para aprender técnicas modernas que faciliten sus estudios.

Los monitores a cargo de las actividades extraescolares en Madrid de Aula Joven están especializados en cada una de las áreas que imparten a los niños. Además, en estos programas extraescolares, con horarios flexibles, se atienden las necesidades de cada grupo de estudiantes y están pensados para generar ambientes sociales, respetuosos y productivos. 

Artículos relacionados

Popular