ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa fiesta del tequeño, de la mano de Tequeño Mucho

La fiesta del tequeño, de la mano de Tequeño Mucho

Uno de los aperitivos preferidos de los españoles es el tequeño, un suave y dorado bocadillo frito que puede encontrarse en cualquier bar, restaurante, cine o supermercado. Sin embargo, no muchas personas conocen que este snack es originario de Venezuela y que su versión española dista bastante de la original.

Por ello, después de experimentar con diferentes harinas, la firma Tequeño Mucho ha desarrollado los auténticos tequeños originales gracias a su colaboración con empresas queseras de España que han creado un queso de idénticas características al fabricado en la ciudad venezolana de Los Teques.

¿De dónde proviene el tequeño?

El tequeño es el aperitivo más popular de Venezuela, pudiendo acompañar en el hogar a través de un desayuno o como bocadillo durante una fiesta, boda, bautizo o reunión. Si bien existen varias teorías sobre su origen, la versión más difundida asegura que los tequeños originales provienen de una ciudad ubicada a unos 45 minutos de Caracas llamada Los Teques. Allí, mediante la mezcla de una masa harina de trigo y un queso especial de la zona, se crearon las primeras versiones de este snack frito de forma cilíndrica.

De esta manera, la presentación más común de los tequeños originales puede medir 5 centímetros de largo o bien entre 25 y 30 centímetros en el formato que suele comercializarse en cafeterías y panaderías. En la actualidad, también es posible encontrarlos horneados y con distintos rellenos dulces o salados, entre los que se destacan el jamón, los champiñones, la mermelada y el chocolate, entre otros.

El sabor auténtico de los tequeños originales, en Tequeño Mucho

A pesar de que el tequeño se ha popularizado masivamente en España, su sabor y la textura difieren de la versión originaria de Los Teques, Venezuela, debido al tipo de fabricación del queso allí utilizado y a los altos controles de calidad que lo hacen imposible de conseguir en territorio español. No obstante, la empresa Tequeño Mucho ha logrado emular el “queso llanero” o “queso semiduro” utilizado en los tequeños originales, además de haber realizado diversas pruebas con distintos tipos de harina para obtener una masa similar a la versión venezolana.

De este modo, Tequeño Mucho se ha convertido en el único restaurante especializado en tequeños de España, donde los clientes pueden elegir entre 12 sabores diferentes tales como queso con jamón ibérico de bellota, queso y dulce de guayaba, Nutella, dulce de leche, brownie y pizza, entre muchas otras combinaciones.

Ubicado cerca de la Gran Vía de Madrid, Tequeño Mucho es el sitio de referencia para quienes busquen saborear los auténticos tequeños originales en España.

Artículos relacionados

Popular