ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa comercializadora que deslumbró en 2023, Reluzca Energía

La comercializadora que deslumbró en 2023, Reluzca Energía

Tras cerrar el año, esta comercializadora independiente, que entró en el mercado de la energía con un enfoque centrado en una propuesta de ahorro basada en la transparencia en el precio, ha experimentado un gran crecimiento. Su tarifa única de «Coste + Gestión» les ha permitido tener una oferta muy diferencial y exitosa en el mercado, logrando duplicar su volumen de negocio.

Después de unos años complicados para las pequeñas comercializadoras debido a la volatilidad de los precios, Reluzca Energía logró encontrar su sitio en el mercado. Se ha afianzado como una de las opciones más interesantes para los consumidores gracias a su propuesta: un estudio energético permanente, la eficiencia en la compra diaria horaria de la energía para cada uno de sus clientes y la transparencia en cuanto a su cuota mensual por la gestión.

Su tarifa permite a sus clientes beneficiarse del precio cada vez más a la baja en este mercado y justo en el momento en el que descienden los mismos, sin tener que apalancarse a una tarifa fija que no recoge los precios del pool diario. Hay que tener en cuenta, que el precio medio durante este pasado año 2023 ha caído más de un 50 %. Esto significa un gran ahorro para los consumidores que han elegido ser parte de Reluzca Energía.

Las proyecciones del mercado para este año son alentadoras, y se espera que Reluzca Energía continúe ofreciendo la mejor tarifa del mercado. Los pronósticos optimistas se respaldan por los informes de los organismos oficiales como OMIE y Meef, que señalan un descenso tanto en el mercado diario como a futuro del precio. Después de un período de inestabilidad y elevados precios debido a la situación creada por la guerra en Ucrania, la industria se encuentra en un momento clave. El aumento de la contribución de la fotovoltaica, así como el descenso de la demanda energética, son los factores que están influyendo en la bajada de los precios durante este nuevo año. Esta bajada beneficia directamente a los consumidores que disfrutan de la tarifa de Reluzca Energía.

Y eso no es todo para este 2024, Reluzca Energía presenta dos novedades: En primer lugar, una solución e-Walet para aquellos que apostaron por el autoconsumo que les permitirá, a través de su área de clientes, gestionar sus excedentes en cualquier momento, decidiendo cómo y con quién compartirlos, sin ningún tipo de barrera. La segunda novedad, entrará de lleno en el área de Eficiencia Energética en la que pondrán a disposición del mercado equipos, así como accesos de software gratuitos vía web o una nueva plataforma. Esta última permitirá llevar a cabo el Ciclo Continuo de Mejora en la Gestión Energética, monitorizando, supervisando y gestionando los consumos, así como, facilitar el proceso de fiscalizar los cierres de las lecturas de las distribuidoras y realizar la comprobación de facturas.

Artículos relacionados

Popular