ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa colección de NFTs de Diego Lamas Bande sobre la historia de...

La colección de NFTs de Diego Lamas Bande sobre la historia de Vigo

6 NFTs componen la colección cuyo creador y desarrollador, Diego Lamas Bande, ha titulado “Vigo, la increíble historia de una ciudad de leyenda” en la que se representa la historia de Vigo en un formato único.

Historia, literatura y arquitectura desempeñan un papel fundamental en la colección, que comprende lo más importante de los acontecimientos contemporáneos de la ciudad y alrededores.

Las temáticas comprenden celtíberos arropados con camisetas celestes haciendo homenaje al club de futbol de su ciudad. La lucha de Julio Verne, escritor que nombró a Vigo en su libro Veinte mil leguas de viaje submarino, con un pulpo de la ría de Vigo o la representación del combate entre franceses y vigueses durante La Reconquista frente a la indiferencia de El Sireno, entre otras composiciones. 

Las temáticas plasmadas tienen un punto en común: la intersección de los momentos históricos más relevantes de la ciudad con la intención de crear nuevas historias visuales donde cada espectador de rienda suelta a su imaginación y saque sus propias conclusiones del porqué de cada temática.

La colección no se vende al completo, sino por partes para dar más posibilidades a los inversionistas de hacerse con una de ellas. Además, el autor está negociando con múltiples creadores de metaversos alrededor del mundo para publicar la obra y aumentar su valor progresivamente. 

Es una de las primeras colecciones de NFTs del mundo con temáticas mixtas asociadas a una ciudad y que, además, otorga a sus compradores el valor de la inversión en servicios AVA (Alto Valor Agregado) para web2 y web3 por parte de la empresa de Numarketing Avanzado, CMV Consulting.

La adquisición de este NFT otorga a su comprador 50.000 dólares en servicios de la compañía, con una caducidad de 2 años desde la compra.

Asimismo, en esta colección se ha desarrollado una composición especial a la Navidad de Vigo, tan de moda estos últimos años. 

El precio de salida de cada uno de los NFT comienza en los 50.000 dólares, en formato puja en la plataforma Opensea.

Artículos relacionados

Popular