ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa Academia Atri prepara para aprobar las oposiciones a los cuerpos de...

La Academia Atri prepara para aprobar las oposiciones a los cuerpos de Hacienda

Una excelente formación permitirá aprobar las oposiciones de acceso y obtener así una plaza de trabajo en la administración pública.

Un referente nacional de academia de oposiciones para Hacienda es la Academia Atri, ubicada en Valencia, que prepara las oposiciones de Inspector de Hacienda del Estado, Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda Pública, cuerpos adscritos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La situación de la plantilla de la AEAT, y las jubilaciones que se producirán en los próximos años, hacen que este sea un momento ideal para prepararse las oposiciones, ya que las próximas convocatorias serán anuales y con muchas plazas.

La academia Atri destaca por su alto nivel de especialización y de experiencia en preparar a quienes desean conseguir una plaza de trabajo como inspector, técnico o agente, con elementos diferenciadores con respecto a otras academias, como la especialización de sus 15 profesores, mensualidades inferiores al resto de academias, duración fija de la preparación, o la posibilidad de preparar simultáneamente varias de las oposiciones.

Equipo docente altamente cualificado

Los contenidos de las oposiciones que prepara la Academia Atri se diseñan e imparten por un grupo de Inspectores y de Técnicos de Hacienda con amplia experiencia. Este cuerpo docente trabaja en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), o en el Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR), y además tiene experiencia en dar clases en másteres de tributación, o cursos a funcionarios de dichos organismos. 

Academia Atri también destaca por ofrecer tutorías individuales cuando el estudiante lo necesita, entregar material de estudio gratuito, y no exigir pago de matrícula, siendo, además, las mensualidades inferiores a las que cobran la mayoría de las academias.

Para prepararse las oposiciones de la AEAT se tienen que cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria y matricularse. Ellos se encargan de la preparación, que dura en función de la oposición que se quiera preparar: 16 meses para Agentes, 20 meses para Técnico y más de 24 meses para Inspector.

Garantía de crecimiento profesional

Los opositores a Inspector de Hacienda del Estado y a Técnico de Hacienda, deben tener titulación de grado. La preparación puede ser de forma presencial, en la academia en Valencia, o telepresencial, mediante clases en directo, en las que podrás intervenir, como si estuvieras en el aula. Las clases son dos días a la semana, y, en el caso de Inspectores, se tienen que cantar los temas del cuarto y quinto ejercicio, que son orales, en otra tarde diferente.

Por la similitud del contenido de las materias de los tres primeros ejercicios, se pueden preparar simultáneamente las oposiciones de Inspector y de Técnico, siempre que el calendario de los exámenes de ambas oposiciones en las respectivas convocatorias lo permita.

Para presentarse a la oposición de Agente hay que tener el título de bachiller o equivalente. La formación puede ser también presencial o telepresencial, con clases de un día a la semana, por la tarde. Se hacen simulacros de examen periódicos

La posibilidad de formar parte de un cuerpo de funcionarios de la Hacienda española se abrirá aún más para quienes reciban una formación especializada y de calidad como la de Academia Atri, que le permitirá aprobar las oposiciones.

Artículos relacionados

Popular