ANDALUCÍA TIEMPO
InicioAndalucíaJUNIO SE SITÚA COMO UNO DE LOS MESES DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA...

JUNIO SE SITÚA COMO UNO DE LOS MESES DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA A SANLÚCAR

Sanlúcar ha contado con una población flotante cercana a los 110.000 habitantes durante el pasado mes de junio, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, tras extrapolar los datos del servicio de recogida de residuos sólidos.

Los cálculos indican que Sanlúcar habría contado en el mes de junio con una población de 109.750 personas, 40.500 más de lo habitual. Sanlúcar cuenta, según el INE en el último ajuste de población anual, con 69.205 habitantes.

Estos datos se calculan según los criterios del plan director de residuos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Sanlúcar, en el que se estima una cantidad generada de 0,95 kilogramos de residuos por habitante y día.

Estos buenos datos y las previsiones de ocupación hotelera de julio, de entorno al 83 por ciento, auguran un verano muy importante, como los de los últimos años, aunque el alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia, para que la pandemia no nos lleve de nuevo a situaciones no deseadas por nadie.

“Esperemos que la situación de la Covid-19 nos permita seguir viviendo el verano en la ciudad. Sanlúcar es una ciudad turística y es la época del año más beneficiosa” señala Víctor Mora, que muestra su optimismo para estos meses con las numerosas actividades que hay programadas.

 

Sanlúcar de Barrameda, 19 de julio de 2021   

Artículos relacionados

Popular