ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadISO 27001, gestión de seguridad de la información

ISO 27001, gestión de seguridad de la información

La ISO 27001 es una norma internacional que proporciona la seguridad de la información y la confidencialidad de los datos, así como de los sistemas que la procesan.

Con la plataforma ISOTools, perteneciente al grupo internacional ESG Innova, se logra facilitar la automatización de la seguridad de la información. Se trata de una herramienta que ayuda a optimizar los modelos y sistemas de gestión de las empresas, aportando soluciones innovadoras para el abordaje de estrategias y procesos.

Este software para sistemas de gestión de seguridad de la información proporciona una serie de beneficios esenciales que ayudan a mejorar el sistema de gestión de la seguridad en la información.

Las características principales de la norma ISO 27001 y para qué sirve

El estándar ISO 27001 para los sistemas de seguridad de la información es una herramienta cada vez más importante entre las organizaciones porque permite mejorar la competitividad y la imagen empresarial.

A través de la norma ISO 27001, se logran establecer los requisitos para poner en funcionamiento un sistema de gestión de la seguridad de la información eficiente y equilibrado. El principal objetivo es preservar la integridad y confidencialidad de las compañías y los activos relacionados con ella.

Otra de las características a destacar de la norma ISO 27001 es que se ocupa de analizar y gestionar los riesgos de seguridad de la información, ayudando a las empresas a identificarlos y reducirlos lo más rápido posible.

Además, las empresas que cuentan con la certificación de la norma ISO 27001 adquieren mayor seriedad y confianza entre sus clientes y socios comerciales, ya que logran cumplir con los estándares internacionales en materia de seguridad de la información (una acción clave que genera crecimiento empresarial a corto y largo plazo).

La plataforma ISOTools como herramienta para facilitar la automatización de la ISO 27001

Con la plataforma tecnológica ISOTools, se le da cumplimiento a los requisitos del ciclo denominado PHVA; planear, hacer, verificar y actuar. Este ciclo sirve para implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de seguridad de la información

A su vez, ISOTools se utiliza para otras normas de seguridad de la información como el PMG SSI de los servicios públicos de Chile. También se pueden integrar las ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

La plataforma ISOTools es la herramienta ideal para facilitar la automatización de la ISO 27001 porque permite reducir tiempos y costes, minimizar riesgos y sanciones y ahorrar recursos al invertir únicamente en las amenazas reales que atentan contra las empresas.

Ante el aumento de casos de robo de datos y estafas virtuales, contar con un programa de seguridad de la información como ISOTools se ha vuelto fundamental en estos tiempos. La plataforma marca la diferencia por ser sólida, integral y eficiente.

Artículos relacionados

Popular