ANDALUCÍA TIEMPO
Inicio Actualidad IEEF: Curso de mecánica de coches presencial Madrid

IEEF: Curso de mecánica de coches presencial Madrid

El curso de mecánica de coches presencial Madrid es impartido por el instituto IEEF, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la enseñanza. Es un de los institutos con mayor reconocimiento de España y brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para encontrar trabajo en el mercado, como se ha visto en Dicpas.

En el instituto IEEF cuentan con formaciones presenciales y no presenciales. En el caso del curso de mecánica de coches, se trata de un curso totalmente presencial y práctico. La formación ofrece todos los conocimientos que se necesitan para la reparación efectiva de un coche.

Ventajas del curso de mecánica de coches presencial Madrid

El curso de mecánica de coches sigue cada una de las especificaciones del BOE. Los alumnos que estudian en este instituto son reconocidos por las principales empresas del sector automotriz. Las empresas suelen solicitar a los alumnos para que realicen las prácticas correspondientes en sus instalaciones. Es decir, es una oportunidad para que los estudiantes encuentren trabajo en el sector. El curso impartido por IEEF es reconocido por todas las empresas con las que tiene convenios de prácticas.

Al finalizar las horas de estudio, cada participante obtiene la titulación y una serie de certificados correspondientes a los conocimientos adquiridos. También se incluyen horas de prácticas en las diferentes empresas reconocidas del sector.

El curso de mecánica de coches presencial Madrid está dirigido a personas de grado superior automotriz y también a los técnicos en electromecánica de vehículos. Todas las personas interesadas en la mecánica y electricidad de vehículos están capacitadas para cursar esta formación.

Temario del curso de mecánica de coches

En primer lugar, se enseña todo lo correspondiente a la mecánica del automóvil en general. El curso enseña los comunes errores mecánicos que se presentan en un coche y las técnicas para repararlos.

Por otra parte, se da a conocer toda la parte eléctrica del automóvil, conociendo a fondo cada pieza y el funcionamiento correcto de la misma. El objetivo es aprender a controlar los diferentes circuitos eléctricos, para así adquirir las mejores técnicas de reparación.

La formación también se centra en el conocimiento de la automoción de cada coche. Especifica las herramientas necesarias para la reparación, los tipos de motores que se pueden conseguir y los elementos que se encuentran en ellos.

Asimismo, enseña los sistemas de refrigeración y lubricación disponibles. Todo lo que conforma los elementos de los frenos, la suspensión, la transmisión, las ruedas, la dirección y los neumáticos también forman parte del temario, así como cada una de las partes que los conforman para entender el funcionamiento de cada uno.

¿Por qué formarse con el curso de mecánica de coches?

Obtener conocimientos sobre un tema de interés es sinónimo de abrirse camino en diferentes sectores laborales. Por otra parte, se cuenta con la ventaja de que, al ser un instituto reconocido, cuando se finalizan los estudios existen muchas oportunidades laborales.

Además, el curso abre las puertas a la especialización en profesiones como técnico superior en automoción, técnico en electromecánica de vehículos automóviles, entre otras. Es decir, cuenta con un sinfín de posibilidades para aquellos que cursan estudios en el instituto.

Para realizar el curso de mecánica de coches presencial Madrid es recomendable tener un interés o conocimiento previo. A través de la formación, será posible pulir las habilidades previas de los estudiantes. Todos los certificados y títulos emitidos por el instituto IEEF se encuentran totalmente avalados por las empresas líderes del sector automotriz.

Artículos relacionados

Popular