ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadExposición permanente de Luis Puchades: Espacio14

Exposición permanente de Luis Puchades: Espacio14

El arte es una de las formas de expresión más efectivas, ya que las personas pueden transmitir sus pensamientos y sentimientos a través de él. La pintura es la forma artística trabajada por Luis Puchades, un artista plástico que cuenta con una dilatada trayectoria.

Espacio14 acoge distintas exposiciones de arte de artistas de renombre, entre las cuales se encuentra la exposición permanente de Luis Puchades.

¿Qué beneficios transmite el arte?

Aquellos que son amantes del arte, disfrutan de admirar el cambio de exposiciones en galerías y museos, tomando un tiempo de análisis de cada obra para comprender el mensaje que buscó transmitir su autor.

Ser espectador de obras de arte produce efectos relajantes. Cuando el cerebro se concentra en elementos artísticos, se olvida de los elementos que le causan preocupación.

Esta es una de las razones por las que las exposiciones de arte obtienen tantos asistentes, además de tratarse de personas influyentes o apasionados por las expresiones sentimentales que se logran por medio de los pinceles y las pinturas sobre un lienzo.

El arte natural de Luis Puchades

Espacio14 ha habilitado para este verano 4 exposiciones simultáneas que estarán disponibles al público hasta el 30 de septiembre: Pepa Caselles, Gabriel López, Cristina Pedrós y Luis Puchades, quien tiene una exposición permanente desde el 28 de julio.

Una de las series de Puchades lleva por título “Cenizas“, debido a una técnica novedosa que ha utilizado para representar la transmutación de los estados internos, una proyección del estado emocional convertido en materia.

El público también podrá disfrutar de “Geométrica“, una serie inspirada en la naturaleza y en la sociedad actual, representada en formas geométricas, texturas y color.

Una de las series más destacadas a exponer será “NaColección“, inspirada en los objetos observados en la naturaleza, pero guardando un estilo abstracto, representando paisajes imaginarios, bosques, naturaleza acrílica, texturas, luz y color.

La serie “Pandemia” podría ser considerada su serie de obras más impactantes para quienes acudan a verla.

Las obras buscan representar todas las estaciones del año, utilizando materiales sumamente coloridos y, a su vez, que se relacionen con la temática a exponer, haciendo que el público recuerde la importancia de mantener con vida la tierra.

Las exposiciones expuestas del artista buscan que las personas que acudan a admirar sus resultados entiendan la importancia de la naturaleza y los beneficios que aporta el planeta para la humanidad. Por esta razón, Puchades enfoca su arte hacia las plantas, colores vivos y utiliza técnicas con materiales que suelen ser orgánicos.

Artículos relacionados

Popular