ANDALUCÍA TIEMPO
InicioAndalucíaEscolares del colegio Taxara de Venta Nueva donan alimentos, medicinas y mantas...

Escolares del colegio Taxara de Venta Nueva donan alimentos, medicinas y mantas para el pueblo ucraniano

Los escolares hueteños han protagonizado un acto solidario en el que han mostrado su repulsa por la invasión de Rusia a Ucrania La comunidad educativa del CPR Taxara de Venta Nueva ha donado alimentos no perecederos, medicinas y mantas para el pueblo ucraniano. La ayuda viajará hasta aquel país a través de una cofradía de… Leer más »

Los escolares hueteños han protagonizado un acto solidario en el que han mostrado su repulsa por la invasión de Rusia a Ucrania

La comunidad educativa del CPR Taxara de Venta Nueva ha donado alimentos no perecederos, medicinas y mantas para el pueblo ucraniano. La ayuda viajará hasta aquel país a través de una cofradía de Loja.

Los escolares hueteños han protagonizado un acto solidario en el que han mostrado su repulsa por la invasión de Rusia a Ucrania. Han marchado hasta el consultorio de salud de Venta Nueva, donde han dejado todo el material que han recaudado durante las últimas semanas para que siga su recorrido hasta Ucrania.

La directora del colegio, Inmaculada Ortigosa, explica que el centro educativo ha querido sumarse así a la iniciativa del Ayuntamiento de Huétor Tájar para ayudar al pueblo ucraniano. Desde el consistorio se ha pedido colaboración a los vecinos para que hagan sus aportaciones.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, ha querido agradecer a toda la comunidad educativa del CPR Taxara “este gesto solidario. Con él han puesto su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos de ellos”.

La concejala ha agradecido, además, a todo el pueblo de Huétor Tájar “que se haya volcado con este llamamiento del Ayuntamiento. Nos ha permitido recaudar muchos alimentos y material que ya viajan en estos momentos hacia la frontera con Ucrania”.

Artículos relacionados

Popular