ANDALUCÍA TIEMPO
InicioTendenciasEncuentro de Participación Juvenil “Esta es tu Película”

Encuentro de Participación Juvenil “Esta es tu Película”

Organizado por la Delegación de Juventud ha tenido lugar este fin de semana un encuentro de Participación juvenil, con el que no podemos estar más orgullosos de los jóvenes participantes. Con el objetivo de desarrollar entre el colectivo juvenil la iniciativa personal,  la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, poniendo  en valor las  habilidades y capacidades individuales, la Delegación de juventud  propuso a un grupo de jóvenes la posibilidad de coordinar y dar contenido con esos objetivos a este encuentro juvenil. Con el titulo de “Esta es tu Película”, 20 jóvenes entre 18 y 30 años  han participado  durante dos días de un programa de cine, nunca mejor dicho. El viernes 22 comenzaron con actividades diseñadas  para conocerse más de cerca “First-date”, y algunas dinámicas dirigidas por el propio grupo para  romper hielos y trabajar lo más a gusto posible,  finalizando la primera jornada con una velada musical amenizada por jóvenes talentos musicales que voluntariamente  se ofrecieron a ello, Cristina Ortega a la guitarra, a la voz José Andrés Ortiz y Elena Ortiz que canto varios temas musicales con una voz arrolladora y fantástica.

El sábado día 23 con la presencia y participación del Concejal de Juventud Andrés Boron comienza el debate y análisis  de todas aquellas temáticas  influyentes en sus vidas para construir un futuro mejor. (políticas de juventud, participación y voluntariado, comunicaciones y transportes, medio ambiente  y administración local, etc)

Pasando a mitad de la mañana a los talleres diseñados por tres brillantes jóvenes Cazalleros que lograron trasmitir con soltura y buen hacer y desde diferentes ámbitos los secretos y falsedades  del cine, series y publicidad . Comienza José Manuel Pina con un taller denominado ¿Reconstruyendo el mundo? Todo un análisis social, empresarial, cultural personal  critico, practico y visual de los medios audiovisuales  y sus mañanas para llegar a la ciudadanía y cambiar el mundo a su antojo. Juan Carlos Falcón construyo un claro y didáctico taller técnico sobre cine,  planos, tomas y trucos al que le llamo “Mar Adentro” otra manera muy didáctica de mirar las pantallas,  finalizando Alberto Conde con el taller “voces” la importancia del doblaje en el cine, de la emociones a través de ellas, el impacto de los sonidos y la creación de estos, para obtener resultados de películas  en cada secuencia de imágenes. Todo un alarde de creatividad que tuvieron que poner en practica los/as participantes, desde crear un falso corto hasta  doblar,  grabar y secuenciar diferentes y pequeños videos de todo lo aprendido.

Finalizan las jornadas con varias mesas de experiencias, la primera los jóvenes creadores del documental  ¿Que Miras?, grabado en nuestro pueblo con la colaboración ciudadana, y que se estrenara en breve,  narrando  al resto de participantes los pasos seguidos en su elaboración. La segunda experiencia fue narrada por José Andrés Ortiz , joven perteneciente a la Embajada Europea de Juventud, que es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es generar procesos participativos entre responsables de políticas públicas y personas jóvenes para mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas en cualquier ámbito territorial y a la cual el pertenece como representante del territorio Andaluz.

La tercera experiencia fue narrada por Fernando Bernal, y giraba en torno a su defensa de la ropa sin genero y su defensa del colectivo LGTBI. Las jornadas fueron clausuradas por el Alcalde Sotero Martín Barrero y el Concejal de Juventud Andrés Boron Sánchez .

Artículos relacionados

Popular