ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEl posible fin de las calderas de combustibles fósiles en 2029 y...

El posible fin de las calderas de combustibles fósiles en 2029 y la propuesta de las mejores alternativas de Multienergía Verde

Para la generación de energía en empresas y hogares, las industrias han utilizado los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural.

Sin embargo, la quema de este tipo de combustibles, hoy en día, es considerada una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y CO₂. Ambos elementos han desarrollado y potenciado el calentamiento global en el planeta Tierra.

Multienergía Verde, comercializadora de energía verde en España, menciona que debido a esto, la UE ha propuesto la completa prohibición del uso de este tipo de combustibles para el año 2029.

La eliminación de las calderas de combustibles fósiles en un futuro próximo

La UE ha mencionado que para el 2024 se iniciará la eliminación de las subvenciones para la producción de las calderas de combustibles fósiles. Al mismo tiempo, ha propuesto la prohibición total del uso de las mismas para el año 2029. Esto incluye las calderas de gas y gasóleo que, durante mucho tiempo, han generado un impacto negativo en el medioambiente. Empresas españolas del sector energético han trabajado en conjunto con fabricantes de equipos sostenibles y ONG medioambientales para solicitar a la UE la aceleración de esta propuesta. De esta manera, se logrará cumplir lo más pronto posible con el plan europeo de REpowerEU, el cual busca asegurar un mayor ahorro de energía en el planeta. Este plan también busca diversificar el suministro de energía verde y desplegar los dispositivos y soluciones renovables en los hogares, edificios, industrias y productoras. El cumplimiento de estas demandas y planes de acción sostenibles pueden conseguir hasta un aumento del 13 % en la eficiencia energética en España y Europa.

El uso de las bombas de calor para reducir las facturas de calefacción

Las bombas de calor son fuentes generadoras de energía verde que aprovechan elementos del entorno natural como el aire, el agua y la tierra para calentar el interior de los espacios. Por lo general, estos dispositivos son usados para climatizar las viviendas, recintos y otros establecimientos sin que sea necesario el uso de calefactores o refrigeradores tradicionales.

Un nuevo estudio de Cambridge Econometrics ha mencionado los beneficios de implementar el plan de la UE de instalar hasta 60 millones de bombas de calor para el año 2030. Este plan es impulsado por la Comisión Europea y REPowerEU, los cuales buscan la preservación del planeta y el uso de energía verde en todo el continente europeo. La comercializadora de luz Multienergía Verde forma parte de estos nuevos objetivos sostenibles mediante la proporción de soluciones de un autoconsumo eficaz en las propiedades españolas. Estas soluciones incluyen subvenciones propuestas por Multienergía Verde para que todos puedan tener acceso a la instalación y uso de generadores de energía verde.

Los servicios de autoconsumo de Multienergía Verde permitirán a sus clientes ahorrar mucho en sus facturas de luz, reducir las emisiones de gases contaminantes y apoyar el cuidado del planeta Tierra.

Artículos relacionados

Popular