ANDALUCÍA TIEMPO
InicioTendenciasEl mural colaborativo en la fuente del pocito ya es una realidad.

El mural colaborativo en la fuente del pocito ya es una realidad.

Dentro del programa “Conect@ con tu entorno” puesto en marcha a través de la Delegación de Juventud, se propuso crear un mural en la fuente del pocito donde los jóvenes y no tan jóvenes, han podido aportar su granito de arena. Esta acción se suma a la ya iniciada previamente por los Jóvenes del Parlamento hace unos años, en la que se limpió la fuente, se plantaron diversos arboles y se pintó una parte del muro. Este año a propuesta de grupo del consejo de infancia del programa Europeo K.3, se ha pretendido llenar de color un espacio muy usado por los jóvenes.

Agradecemos la implicación de todas las personas que han hecho posible este mural como: la Asociación Cultural ArtyArt Arte y Cultura, los jóvenes José Andrés Ortiz, Cristina Ortega, María Pinelo, Blanca Morón, María Rosendo, María Bernal, Monte Navas, Monte Díaz, Carmen Fernández y Violeta Carrera.

Además, han participado varios vecinos. Carmela, Carmina, Gertrudis y Paco en un clima de unión fantástico, en el que nos han contado historias de la fuente y dado ánimos por la iniciativa. ¡Hasta se han atrevido a coger la brocha!, agradecer también a Gelu que ha cedido el patio para almacén de materiales y a Mercedes por los cubos, bayetas y agua.

Desde la Delegación de Juventud, seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas que generen participación juvenil y que a la vez ha permitido adecentar un espacio que los jóvenes utilizan diariamente.

Artículos relacionados

Popular