ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEl mashup, una herramienta valiosa para DJs

El mashup, una herramienta valiosa para DJs

Durante los últimos años, se ha vuelto tendencia, en el mundo de la música y el entretenimiento, la mezcla de dos o más canciones para la creación de una nueva, conocida como mashup. Por este motivo, los Djs la han tomado como herramienta clave en sus shows, con relevante recepción del público en vivo y en redes sociales.

En ese contexto, Mezclaka Studios, un portal web destacado en la producción musical, servicios de mezcla y mastering, instrumentales, packs de música en ebooks, diseñó el Curso Intensivo de Creación de Mashups con FL Studio como espacio de trabajo.

¿Cuáles son las características del programa?

Mezclaka Studios presenta el Curso Intensivo de Creación de Mashups para todos los usuarios que desean desarrollar sus propias mezclas musicales, a partir de otras ya existentes.

Con 4 módulos y un total de 10 lecciones, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender a usar FL Studio, una de las mejores estaciones de trabajo de audio digital, con editor, secuenciador, soporte multipista y toda la automatización de mezclas de mashups con la posibilidad de ser exportadas a WAV o Mp3.

Asimismo, el curso enseña las tonalidades y cómo se conjugan mejor para crear una nueva pieza.

Para la práctica de todos estos conocimientos, proporciona más de 10 GB de acapellas e instrumentales, además de material como plugins, samples, PDFs y acceso indefinido a la plataforma.

Al finalizar, Mezclaka presentará una sesión personal online sin límite de tiempo, con el objetivo de que los usuarios puedan despejar sus inquietudes específicas con docentes expertos en la materia.

Contenido avanzado y actualizado

El Curso Intensivo de Creación de Mashups está distribuido en 4 módulos: el primero, llamado Conociendo el programa, imparte la enseñanza de la interfaz y toda su estructura, además de la sincronización de acapellas e instrumentales a tempo. Todo ello bajo la metodología teórico-práctica, con predominio del ejercicio experimental.

Por otro lado, el módulo 2 Siempre en armonía trata del aprendizaje de las notas musicales y la rueda de Camelot como representación gráfica de las 12 tonalidades mayores y las 12 menores.

Entre tanto, para el Módulo 3 Crea el Mashup, el estudiante desarrolla mezclas desde urban house, intros break y cambios de beats por minuto (BPMS). Finalmente, el módulo 4 llamado Llévalo al nivel ofrece el espacio y las herramientas para el desarrollo del micro mastering, con el que se consigue llegar a los niveles que demanda el mercado.

En general, este curso y todos los que ofrece Mezclaka, como FL Studio 20 y Programación básica Roland SPD-SX, pueden ser adquiridos en el portal, con todas las facilidades de pago. 

Artículos relacionados

Popular