ANDALUCÍA TIEMPO
InicioAndalucíaEl IES Américo Castro de Huétor Tájar organiza actividades para reivindicar la...

El IES Américo Castro de Huétor Tájar organiza actividades para reivindicar la igualdad real

Alumnos y alumnas del IES Américo Castro de Huétor Tájar, junto a sus profesores y miembros del AMPA, han celebrado durante toda la semana un completo programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo: visualizar el papel de la mujer en nuestra sociedad, y concienciar de la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Alumnos y profesores organizan desde una exposición de carteles y collages sobre mujeres referentes hasta maquetas de moléculas de la felicidad y de ADN

Alumnos y alumnas del IES Américo Castro de Huétor Tájar han celebrado esta semana actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo: visualizar el papel de la mujer en nuestra sociedad, y concienciar de la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres. Junto al alumnado, han participado sus profesores y miembros del AMPA.

Cada año, y desde hace doce, este centro educativo celebra unas multitudinarias Jornadas de Igualdad en la Casa de la Cultura. Este año por primera vez, debido a la pandemia, no han podido celebrarse. Sin embargo, los estudiantes hueteños querían demostrar que están del lado de la igualdad entre hombres y mujeres.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, distintos departamentos del IES Américo Castro han realizado carteles y collages que visibilicen mujeres de referencia en la historia. Así lo han hecho el departamento de Francés, el de Educación Física, el de Música, el de Geografía e Historia y el de Inglés.

Otros han optado por la realización de maquetas de moléculas de la felicidad y de ADN. Los departamentos de Biología y Geología y el de Física y Química han elaborado las maquetas, que se han colocado en la entrada del instituto. Su relación con el Día Internacional de la Mujer la han expresado en diferentes carteles que también han realizado los alumnos y alumnas.

#NoMoreMatildas

La coordinadora del Plan de Igualdad, Cristina Fernández Sánchez, desde su visión como científica, ha querido impulsar, una vez más, el papel de la mujer en la Ciencia. Teniendo como referencia la campaña #NoMoreMatildas lanzada por la Asociación de Mujeres Investigadores y Tecnólogas, los estudiantes han participado en una gran exposición.

El alumnado se ha disfrazado de mujeres científicas, simulando sus fotos más conocidas y ha elaborado infografías con su biografía. En esta bonita iniciativa han participado alrededor de 150 estudiantes, que se muestran muy satisfechos con el resultado final.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, señalaba que las Jornadas de Igualdad del IES Américo Castro «se han convertido en toda una insignia en el centro. Aunque este año no se han podido celebrar, debido a la pandemia, todas estas actividades han mantenido vivo su espíritu, para reivindicar el 8M”. La edil destaca la importancia de todas estas actividades educativas. “Sirven para inculcar valores como la igualdad en nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestro municipio».

Artículos relacionados

Popular