ANDALUCÍA TIEMPO
InicioAndalucíaEL ALCALDE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE LOS ARCHIVOS DE INDIAS Y DE...

EL ALCALDE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE LOS ARCHIVOS DE INDIAS Y DE MEDINA SIDONIA

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha inaugurado este mediodía en el Palacio de la fundación Casa Medina Sidonia la exposición ‘La Fábrica del Mundo’ organizada por el Archivo de Indias y el propio Archivo de la Fundación.

La exposición pretende mostrar la evolución de la imagen del Mundo durante la presencia española en Ultramar a lo largo de más de tres siglos.

La muestra se organizó en el Archivo General de Indias entre octubre de 202 y mayo de 2021. Ahora, en un su primera itinerancia y en formato de facsímiles, llega a la Fundación.

Ahí comparte espacio con importantes documentos del Archivo de la Fundación que muestran la relevancia de la Casa Ducal y de Sanlúcar respecto al comercio, la defensa de las costas o la preparación de armadas y el control de mercancías y pasajeros.

En la inauguración, además del alcalde, han participado la presidenta de la Fundación, Lilianne Dhalman, la directora del Archivo de Indias, Esther Cruces, el duque de Medina Sidonia, el comisario de la exposición, Manuel Álvarez y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs). También han estado presentes representantes de colectivos ligados a la conmemoración de la Primera Vuelta al mundo como el Ateneo o el Círculo de Artesanos.

La muestra se podrá visitar en grupos reducidos, los martes y miércoles, en horarios de 11.00, 12,00, y 13.00 horas.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves 5 agosto de 2021

Artículos relacionados

Popular