ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Dónde encontrar especialistas en productos y equipos ecológicos y biodegradables? GL Ecological...

¿Dónde encontrar especialistas en productos y equipos ecológicos y biodegradables? GL Ecological Solutions,

Muchos de los productos empleados para tareas de limpieza y mantenimiento en el hogar, en el ámbito industrial o del sector naval, han sido elaborados con sustancias químicas que a la larga dañan la salud y comprometen al medioambiente.

El uso de materiales degradables que se caracterizan por descomponerse de forma natural en poco tiempo, no produce residuos tóxicos y contribuye a reducir el efecto invernadero en el planeta y proteger la salud de las personas.

En el marco de una sociedad cada vez más comprometida con el respeto medioambiental, la firma GL Ecological Solutions se destaca con productos biodegradables y ecológicos para usos en entornos domésticos e industriales.

Razones que impulsan al uso de productos biodegradables

Las tendencias de los últimos años demuestran un crecimiento en la utilización de los productos ecológicos y amigables con el medioambiente, debido a los múltiples beneficios positivos que tienen respecto de aquellos tradicionales.

Los elementos plásticos que están presentes en los procesos de fabricación de varias áreas resultan perjudiciales para la naturaleza, merced a la excesiva acumulación que suele darse en los vertederos de basura y ecosistemas marinos, junto con una degradación lenta extendida por cientos de años.

De esta manera, los productos biodegradables exhiben varias razones para considerar su uso. En primer lugar, son fáciles de reciclar y carecen de agentes químicos y toxinas.

También suponen un ahorro de dinero y energía a largo plazo porque su producción insume menos recursos energéticos y costes. 

Asimismo, tienen la facultad de ser compostables e incluso optimizar la fertilidad del suelo. No saturan los vertederos de agua, reducen la huella de carbono y evitan la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

Soluciones ecológicas para preservar el medioambiente

GL Ecological Solutions es una empresa internacional con sede en Cambre (La Coruña) dedicada a la exportación e importación, distribución y comercialización de equipos y productos biodegradables y ecológicos, dirigidos al mantenimiento, lubricación y limpieza tanto del sector industrial como del doméstico.

Su servicio pone el acento en el cuidado del medioambiente y las personas.

En este marco, la firma se destaca con soluciones ecológicas tendientes a la eliminación de óxido, cal, salitre, biopelícula y bacterias (Legionella) en los sectores del petróleo, naval, náutico, de la construcción, hospitalario, deportivo, de climatización y públicos, entre otros.

La gama de productos biodegradables que contiene la tienda online alcanza a disolventes, detergentes y desengrasantes, de origen vegetal; Floculantes, coagulantes y antiespumantes de carácter ecológico y biodegradable para el tratamiento de agua potable y residual; lubricantes biodegradables que reducen la huella de CO₂ y lubricantes biodegradables sin aceite, indicados para trabajos del metal; entre otros.

A su vez, el catálogo también incluye desmoldantes para la limpieza, pulido y marcado de soldaduras, de forma ecológica y biodegradable.

Los artículos biodegradables y ecológicos que comercializa GL Ecological Solutions al mercado nacional e internacional son respetuosos con el medio ambiente, con los seres humanos y con los propios equipos.

Artículos relacionados

Popular