ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Dónde aprender a tocar el handpan, el instrumento del siglo XXI? Handpan.es

¿Dónde aprender a tocar el handpan, el instrumento del siglo XXI? Handpan.es

En el ámbito musical, el Handpan comienza a ser reconocido por muchos como el instrumento del siglo XXI por sus recientes orígenes, que datan del año 1999 y su éxito en países de todo el mundo.

Así lo asegura el equipo de Handpan.es, un sitio web que nace con la intención de recoger, registrar y acompañar el proceso evolutivo del Handpan en el entorno internacional, con especial énfasis en el panorama español.

El sonido vibrante, fresco y actual que produce este instrumento se debe a su estructura hueca de metal, similares a unos cascos, con ornamentos armónicos que al ser tocados con las palmas y los dedos de las manos pueden producir hasta 12 notas musicales.

Aprender a tocar el Handpan con talleres de iniciación

Teniendo en cuenta lo novedoso y lo difícil que puede resultar encontrar un Handpan, los talleres de iniciación que se realizan de forma permanente en Madrid organizados por Handpan.es incluyen instrumentos para todos los participantes. De esta manera, cada uno de los asistentes puede descubrir las capacidades expresivas y técnicas del Handpan, además de instruirse con su historia, contexto y teorías.

Otro de los objetivos que busca cumplir este taller es vivir la experiencia de conectar con los rincones más profundos de cada ser al aprender a escuchar y sentir los sonidos del Handpan, caracterizados por pacificar el espíritu.

Los instrumentos utilizados en el Taller de Iniciación de Handpan.es son concedidos por los principales fabricantes de España, con la mutua intención de acercar este instrumento a más personas y compartir el amor por la música.

Escuela Handpan Online, una modalidad accesible y abierta para todos

La Escuela Handpan Online es la modalidad más reciente de enseñanza desarrollada por Handpan.es, que brinda a todas las personas la oportunidad de aprender desde cero sus primeros patrones de ritmo e improvisaciones.

En su sitio web, quienes deseen dar los primeros pasos con el Handpan pueden registrarse de forma gratuita y tener acceso a más de 3 horas y media de material audiovisual y documentación teórica, para contar con las bases de este instrumento de percusión.

Una vez comienzan a tocar el Handpan, las personas pueden disfrutar del placer natural que produce la música en sí, sin la preocupación de cometer un error o de no contar con grandes conocimientos musicales.

Además, Handpan.es también es una opción en los casos en que se quiere mantener un contacto real con este hipnotizante instrumento, visitando a los artesanos que constantemente crean nuevas melodías y asistiendo a conciertos de artistas locales en Madrid.

Artículos relacionados

Popular