ANDALUCÍA TIEMPO
Inicio Sociedad Curso de blanqueamiento dental ofrecido por Helident Training Center

Curso de blanqueamiento dental ofrecido por Helident Training Center

El nuevo curso de Helident Training Center ha sido tendencia durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo. Se trata de una formación de aclaramientos dentales, de la mano del experto Dr. Enrique Jadad, así se ha visto en Noticias.

Actualmente, el blanqueamiento dental es una técnica altamente demandada. A raíz de esta popularidad, se ha generado un debate sobre los diversos tratamientos y las mejores opciones para obtener un efecto blanqueador.

Como innovación, el curso de blanqueamiento dental, ofrecido por Enrique Jadad, en Helident Training Center durante el fin de semana de marzo, ha tenido una gran aceptación el sector, situándose como uno de los cursos líderes en cuanto a recomendación entre los odontólogos en España.

Bajo el concepto de “ciencia del color aplicada a los aclaramientos dentales y a la odontología restaurativa”, Enrique Jadad ofreció junto a Helident del 19 al 20 de marzo una masterclass online teórica y demostrativa para crear un protocolo de diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del color de los dientes, dirigida al colectivo de odontólogos, específicamente.

Tras un trabajo de investigación a lo largo de 30 años, el doctor Enrique Jadad -reconocido odontólogo especializado en la rehabilitación oral e investigador- comparte la conclusión sobre los aclaramientos de cómo afectan en ortodoncia fija, el peligro acerca de las lámparas o el PH de los agentes aclaradores.

Aclaramientos dentales a medida. Formulaciones ideales según las condiciones clínicas

El curso se realizó de manera íntegramente online, el cual constó de dos días de formación en modalidad intensiva, con un fuerte componente demostrativo.

El éxito del curso, que fue uno de los más recomendados en toda la historia, residió en tratar temas de índole médica que son tendencia en las clínicas odontológicas: cómo acertar en la toma del tono de los dientes, clasificación de los blanqueamientos sobre las pigmentaciones dentales, conceptos sobre el PH de los agentes blanqueadores, tipos de aclaramientos, fabricación de férulas o guardas blandas, uso de lámparas, regresión del color, particularidades sobre adhesión dental, entre otros.

Contenido del curso

La finalidad del curso de blanqueamiento dental era transmitir conceptos médico/científicos y evidencia para construir un protocolo correcto de diagnóstico y tratamiento de las distintas alteraciones en el color de los dientes.

Del mismo modo, se hizo hincapié en las técnicas correctas para aplicar la concentración y el producto indicado basándose en el tipo y el grado de pigmentación dental del paciente. Además de enseñar a conocer las diferentes características de cada paciente para lograr aplicar el tratamiento correcto y las diferentes herramientas disponibles en la actualidad para la toma del color.

Aceptación del curso

Desde el lanzamiento del curso a principios de año, dentro del colectivo se hizo eco de la noticia en seguida, de modo que su un éxito desde el inicio, en gran parte, gracias a la creciente demanda por parte de los pacientes en los últimos tiempos.

Cientos de odontólogos desde los distintos continentes estuvieron presentes en la masterclass que tuvo lugar entre el 19 y 20 de marzo con sesiones intensivas de 4 horas en cada jornada.

Helident Training Center

Desde el centro de formación Helident Training Center apuestan por una formación integral de primera calidad. Entre los cursos ofrecidos, siempre se destaca la innovación y excelencia por parte del grupo docente y las técnicas expuestas.

La especialización en una formación precisa y de excelencia convierte al centro en un referente a nivel internacional para el continuo crecimiento profesional de los odontólogos y funciona como punto de unión entre los profesionales del sector.

Artículos relacionados

Popular