ANDALUCÍA TIEMPO
InicioTendenciasConcurso para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval 2022 – Cazalla de...

Concurso para seleccionar el cartel anunciador del Carnaval 2022 – Cazalla de la Sierra

PRIMERA. Podrán presentarse todas las personas que lo deseen, sin limitación encuanto al número de obras, siempre y cuando estas sean ORIGINALES e INÉDITAS.Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas a otros concursos, aunque estas nohubiesen resultado premiadas. También serán rechazadas las que hayan sido objeto depublicación, en todo o en parte.

SEGUNDA. El tema central del cartel será EL CARNAVAL. Será libre el estilo y latécnica artística empleada, incluidos montajes fotográficos o diseños por ordenador(resolución 300 píxeles por pulgada).

TERCERA. Los originales, para su admisión a concurso, deberán presentarse enCARTÓN DE PROYECTO U OTRA BASE RÍGIDA DE 50 X 70 CMS, en sentidovertical incluidos los márgenes. Donde el autor lo estime más conveniente, escrito en elcartel, sobreimpreso o un montaje definido para su impresión, deberá figurar losiguiente:“CARNAVAL 2022-CAZALLA DE LA SIERRA- 25 y 26 DE FEBRERO

CUARTA. Al dorso de cada original deberá consignarse el LEMA o TÍTULO, sinningún dato más. Ni nombre ni firma ni cualquier otro sello que pudiese identificar alautor.

QUINTA. Cada obra será identificada por el LEMA o TÍTULO, rechazándosecualquier obra que contenga, firma, sello, nombre o cualquier otro sistema deidentificación, tanto si estuviese por el anverso o el reverso. Cada obra se acompañaráde un sobre cerrado donde solo constará el LEMA o TITULO. En su interior seincluirá un folio donde conste: NOMBRE y APELLIDOS del autor, dirección completay número de teléfono para contacto. Los carteles ganadores, serán firmados por susautores, una vez conocido el fallo del Jurado.

SEXTA. Las obras se entregarán en el Ayuntamiento a partir del día 10 de Enero, hasta el día 21de enero de 2022 a las 14 h, donde también se podrán realizar consultas y aclaraciones. Las obrasremitidas por Correos o Agencia de Transportes (a portes pagados) serán admitidas sólo dentro delplazo establecido. El Ayuntamiento no se responsabilizará de desperfectos o fallos en la entrega.

SÉPTIMA. La composición del Jurado se hará pública en el momento de la publicación del fallo,mediante la inserción del Acta en el Tablón de Anuncios el día 25 de Enero de 2022.Al autor de la obra ganadora se le comunicará telefónicamente.

OCTAVA. El cartel ganador recibirá el siguiente premio:

PREMIO: 200 €

El premio será entregado una vez fallado el concurso y firmada la obra por su respectivo autor. ElJurado, a su criterio, podrá seleccionar, aparte de la obra premiada, otras que considere meritoriaspara posteriores convocatorias. Estas obras quedarían en depósito, previo consentimiento de susautores, pudiendo ser utilizadas en años sucesivos.

NOVENA. El Jurado podrá declarar desierto el premio y el fallo será inapelable.

DÉCIMA. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, quetendrá todos los derechos de uso, reproducción y difusión sin límite de tiempo. También pasará a serel propietario de todas las obras no premiadas, que no fuesen retiradas por sus autores, disponiendode ellas como se estime conveniente, incluida su destrucción.

UNDÉCIMA. Los autores, por el hecho de concurrir al concurso, quedan obligados a la aceptaciónde las presentes bases. No obstante, para concursos posteriores, se admitirán sugerencias quepuedan contribuir a mejorarlo.

Artículos relacionados

Popular