ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cómo separarse sin traumas?: divorcios en España

¿Cómo separarse sin traumas?: divorcios en España

Cuando la decisión de divorciarse es irreversible, la mejor opción para las partes es procurar un proceso que cuide, en lo posible, la salud emocional de los involucrados, sobre todo si hay niños que vivirán la situación.

Bajo este objetivo, el abogado Manuel Pérez pone a la disposición de los clientes su experiencia profesional y personal para que el divorcio no sea un trauma.

Desde Sevilla, el experto en derecho de familia se apoya en un equipo de profesionales preparados y empáticos que atienden las solicitudes provenientes de toda España. Los abogados de Separación sin Traumas se involucran en los casos de manera que el divorcio se resuelva de la mejor manera posible.

Separación sin Traumas ofrece asesoría integral

Una característica muy particular del proyecto, tal como explica Manuel Pérez, es que: “A través de esta página web, pretendemos aglutinar a los profesionales que, además de ser buenos conocedores del derecho matrimonial, se encuentren también en la experiencia de estar separaos o divorciados, con el fin de unir a su experiencia profesional la experiencia personal de haber vivido y conocido directamente el trauma, que lo es, de la ruptura matrimonial”.

Establecer la diferencia entre una separación de hecho, una separación judicial y un divorcio es una de las primeras tareas a las que se dedican los abogados de esta firma, aclarando que en España no es necesario cumplir un período de separación previo a la disolución legal del matrimonio.

Asimismo, recomiendan que, cuando ya resulte inviable la reconciliación, se inicie un proceso judicial con la intención de determinar las medidas que regirán las nuevas relaciones familiares, actuales y en el futuro. Los aspectos más destacados a mencionar son la guarda y custodia, incluyendo el régimen de visitas; la atribución de uso y disfrute del domicilio familiar habitual; la contribución a las cargas del matrimonio como deudas, hipotecas u otras; pensión alimenticia para los hijos, y la atribución de los bienes gananciales.

Los mejores especialistas en derecho de familia

Todos los casos en los que sea inminente una separación o divorcio hallarán en la asesoría de este bufete la mejor opción para desarrollarse en paz, con ambas partes informadas y tratadas de la mejor manera. Incluso en casos de violencia doméstica o en situaciones similares serán manejados de manera ágil y con gran sentido de la ética.

Sea vía online o presencial, los especialistas de Separaciones sin Traumas pondrán toda su experiencia y talento a disposición del cliente, así como el acompañamiento profesional adecuado.

Artículos relacionados

Popular