ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadClínica de la Ansiedad, todo lo que ofrece una app para entenderse...

Clínica de la Ansiedad, todo lo que ofrece una app para entenderse y cuidarse

Una de cada cinco personas sufrirá a lo largo de su vida problemas de ansiedad con importancia suficiente como para tener que consultar.

Sin llegar necesariamente a esos extremos, la mayoría de las personas en diversos momentos o circunstancias experimentan esa y otras emociones de manera perturbadora. El conocimiento de las emociones y su gestión es una necesidad educativa esencial de la que dependen el bienestar personal y social.

En este contexto, Clínica de la Ansiedad centro especializado en el estudio y tratamiento de la ansiedad, ofrece una app para entenderse y cuidarse, de acceso libre y gratuito, destinada a la población en general, especialmente a las personas que sufren problemas de ansiedad y a su entorno. También a quienes tienen responsabilidades en la educación emocional y de la salud.

Clínica de la Ansiedad: una app especializada

La app de Clínica de la Ansiedad, de manera dinámica, ilustrativa e interactiva, a través de sus secciones «CONOCERSE», «CUIDARSE» y «TRATARSE», ofrece información, materiales, propuestas de acción y, si fuera necesario, la posibilidad de contactar con especialistas.

La ansiedad la experimentan todos. Como emoción, vinculada a la percepción de amenaza, la ansiedad articula e integra diversas disposiciones perceptivas, fisiológicas, de pensamiento y de conducta relacionadas con el afrontamiento de las situaciones consideradas amenazantes. El conocimiento de su naturaleza es esencial para entenderla, entender, aprovechar su potencial funcional y adaptativo, regularla y prevenir desarrollos contraproducentes.

En el apartado, «CONOCERSE», se muestra la naturaleza de las emociones, qué es la ansiedad, qué dice, qué función tiene, cómo funciona, cuándo es un problema.

Sobre la base del conocimiento, también de las personas mismas, es posible desarrollar un mejor autocuidado, un mayor fortalecimiento y resiliencia. En el apartado «CUIDARSE» se proponen y desarrollan diversos planteamientos, materiales y actividades específicas para la promoción de la salud emocional, el afrontamiento de la ansiedad y la prevención de efectos disfuncionales.

Descargar aplicación gratuita para tratar la ansiedad

Clínica de la Ansiedad, la app para entenderse y cuidarse, en lo que a la ansiedad se refiere, está disponible para descargar en Android y iPhone. Es de acceso libre y gratuito.

Ha sido concebida por el equipo de especialistas de Clínica de la Ansiedad que, más allá de su trabajo asistencial, desarrolla tareas informativas y de prevención por medio de diversas acciones. 

Artículos relacionados

Popular