ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadBernardo Moreno León y Redwings impulsan la conectividad

Bernardo Moreno León y Redwings impulsan la conectividad

Con más de 15 años de experiencia en la aviación, Redwings se ha consolidado como uno de los principales proveedores de servicios de aviación en México y Latinoamérica. Fundada por el pionero Bernardo Moreno León, la empresa está basada en el aeropuerto internacional de Querétaro y opera una flota diversa de aviones y helicópteros.

Una trayectoria de innovación y servicio

Gracias a su enfoque en la excelencia operativa y el servicio al cliente, Redwings rápidamente se posicionó como una de las mejores alternativas en la industria de la aviación corporativa en el país.

Iniciando con operaciones de mantenimiento, reparación y modificación de aeronaves, para 2011 Redwings había ampliado su gama de servicios al incluir el alquiler de aviones con tripulación. Desde entonces, la empresa ha acumulado horas de vuelo transportando pasajeros en América, Europa, Asia y África.

Sin embargo, Bernardo Moreno León siempre ha impulsado a Redwings a adelantarse a las nuevas tendencias. Bajo su liderazgo, la compañía ha incorporado helicópteros, aviones ejecutivos y ahora busca introducir las soluciones de transporte aéreo urbano más vanguardistas en México.

Un pionero de la movilidad aérea avanzada

Al firmar el acuerdo con Jaunt Air Mobility, Redwings se posiciona como pionera en los taxis aéreos eléctricos en el país. El avión Jaunt Journey, con su capacidad de despegue y aterrizaje vertical, resulta ideal para la compleja topografía de la Ciudad de México y otros destinos de gran altitud en el país.

Moreno León reconoce los retos operativos que plantean la altitud de la capital mexicana. Pero confía en que la tecnología de Journey le permitirá superar esos desafíos de manera segura y eficiente.

Con esta alianza, Redwings y Bernardo Moreno León continúan llevando a México lo mejor de la aviación mundial. La compañía ahora está lista para liderar la transición hacia un sistema de transporte aéreo urbano sostenible, silencioso y de cero emisiones.

Un hito que demuestra, una vez más, la visión que ha caracterizado el liderazgo de Moreno León y su apuesta por la innovación para mejorar la conectividad en el país. Redwings se perfila como pionera de la movilidad aérea avanzada en México y Latinoamérica.

El impacto de la aviación en la industria del turismo en México

En una entrevista reciente, Moreno León resaltó que la aviación es fundamental para el desarrollo del turismo en México, ya que permite una mayor conectividad aérea entre los distintos destinos turísticos del país. La industria aérea es responsable de transportar a millones de turistas cada año a lugares como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México, entre otros.

Además, el CEO de Redwings destacó que la aviación también es importante para el turismo interno, ya que permite a los mexicanos viajar a diferentes destinos dentro del país de manera más rápida y eficiente. La conectividad aérea también ha impulsado el desarrollo de nuevos destinos turísticos en México, como Huatulco y Loreto, que antes eran de difícil acceso.

Bernardo Moreno León reiteró el compromiso de Redwings de aportar innovaciones que beneficien tanto a la industria de la aviación como a uno de los motores de desarrollo más importantes de México: el turismo. Con aviones como los taxis aéreos verticales, que sentarán las bases para un modelo de movilidad aérea más sostenible.

Artículos relacionados

Popular