ANDALUCÍA TIEMPO
InicioNegociosAspectos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer una...

Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma de oficina, según la empresa UNIK

La oficina es uno de los lugares en los que más tiempo se pasa durante el día, por lo que la comodidad, el ambiente y la seguridad de los trabajadores es fundamental, ya que pueden influir en el nivel de productividad.

Las reformas de oficina deben planificarse previamente para aprovechar al máximo el espacio disponible de manera funcional. Las reformas de oficinas van más allá de la estética.

Es recomendable buscar una empresa profesional que pueda asesorar durante el proceso de la reforma de oficina. Pero desde UNIK, efficient building design, empresa de reformas de oficinas, aconsejan:

Convertir el espacio en un espacio abiertoEliminar todos los tabiques posibles. De esta manea, se expandirá el espacio, facilitará la entrada de luz y permitirá aprovechar mejor los metros cuadrados de los que se dispone para organizar los escritorios.

Se han de mejorar los accesosLas puertas de acceso son la carta de presentación de la oficina. Es la primera imagen de los clientes, por lo que reformar la oficina es una oportunidad para mejorar su aspecto. Elegir una solución práctica que no solo permitan renovar la imagen y seguridad de la empresa, sino que mejoren los niveles de accesibilidad.

ElectricidadEn el caso de los puntos de luz, hay que instalarlos de manera que se puedan encender y apagar de manera centralizada. Así, las luces pueden encenderse y apagarse por zonas.

Los sistemas de control de iluminación deben estar diseñados para optimizar la distribución lumínica de la oficina en el espacio y momento necesarios.

Elegir bien el mobiliarioLa reforma de una oficina suele ser una oportunidad para cambiar el mobiliario. Elegir un mobiliario cómodo para conseguir un lugar de trabajo práctico. Elegir bien los muebles para almacenar y sobre todo es importante invertir en muebles ergonómicos.

Todos estos factores son fundamentales a la hora de plantearse una reforma de oficina, según la empresa de reformas de oficinas en Barcelona, Unik, que además de llevar a cabo la reforma, asesorarán en el diseño de oficina para hacer del espacio de trabajo, un espacio acogedor y práctico.

Artículos relacionados

Popular