ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadAsesoría sobre la modificación de la Ley de Extranjería de la mano...

Asesoría sobre la modificación de la Ley de Extranjería de la mano de Europa Legal

El pasado 26 de julio se hizo pública una nueva reforma en la legislación nacional. A través del Real Decreto 629/2022, se modificó el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, esta comprende los derechos, libertades e integración social de los extranjeros en España.

Los cambios introducidos en la ley abren las puertas para que múltiples migrantes se puedan regularizar en el país. Sin embargo, para lograrlo los interesados necesitarán especialistas que orienten el proceso. En este sentido, Europa Legal cuenta con profesionales informados sobre los recientes cambios que ofrecen su asesoría.

¿Qué cambió con la modificación del Reglamento de Extranjería?

La reforma se hizo para actualizar toda la normativa, incluyendo nuevas figuras, como el arraigo por formación, y mejorando las existentes. Este arraigo por formación permitirá a los ciudadanos que se encuentren durante dos años en España y no hayan podido regularizar por otras vías su residencia, obtener residencia legal si se comprometen a cursar estudios que les faciliten después la incorporación al mercado laboral. Además, se mejoran las condiciones para obtener arraigo familiar, extendiéndose a ascendientes directos o descendientes mayores de 18, además de quedar consolidado el arraigo para padres de menores españoles o comunitarios o para descendientes directos de españoles de origen.

Tanto el arraigo laboral como el arraigo social flexibilizan sus requisitos, siendo esto de gran ayuda para quienes ya han cotizado, como solicitantes de asilo y protección internacional, durante un mínimo de seis meses en los dos años posteriores, como para quienes llevando tres años en situación irregular obtienen una oferta de trabajo, la cual ha relajado las exigencias de duración u horas de contratación.

En cuanto a los estudiantes extranjeros, los cuales no son residentes, pero sí tienen estancia legal en el país, se les permitirá trabajar simultáneamente cuando la actividad laboral sea compatible con los estudios.

Esta reforma toca también de cerca a las reagrupaciones familiares, siendo menores los requisitos económicos que se deben justificar a partir de ella.

Beneficios para los migrantes a partir de la reforma orgánica

Esta modificación permitirá a muchas personas validar su proceso de inmigración. Además de la flexibilización de las autorizaciones, la reforma agilizará los procesos para conceder permisos de trabajo. De esta forma, más ciudadanos se podrán incorporar al mercado laboral español.

A fin de agilizar la resolución de los expedientes presentados ante las diferentes oficinas de extranjería, se creará la Unidad de Tramitación de Expedientes de Extranjería. El Gobierno de España ha establecido un plazo de 6 meses para que esta empiece a funcionar. Una vez que esté activa, comenzará a resolver las solicitudes.

Para facilitar la inserción de documentos en este nuevo organismo, la ayuda de un grupo de especialistas será fundamental. Por tal motivo, cada vez más interesados se están acercando a las oficinas de Europa Legal. El despacho está compuesto por expertos en extranjería y ofrece asesoría personalizada a los clientes.

La reforma de la Ley Orgánica promete cambiar para mejor el panorama de la migración en España.

Artículos relacionados

Popular