ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadArchivos BIM Revit, con Óptima LED

Archivos BIM Revit, con Óptima LED

Aplicar las herramientas de la tecnología al diseño de sistemas de iluminación es posible a través de los archivos BIM, que permiten diseñar el modelo 3D y obtener información de la instalación a lo largo del proceso.

Por ello, Óptima LED incorporó esta tecnología a sus productos de iluminación LED, a disposición de empresas y profesionales de la construcción y la ingeniería, que pueden beneficiarse mediante la utilización de estos archivos en la realización de sus proyectos.

Servicios para profesionales de fabricación e importación de iluminación

Óptima LED se dedica a la fabricación e importación de iluminación mediante sus oficinas y almacenes en España y Alemania. Su visión es ayudar a que aquellos que ven la iluminación como un arte puedan realizar sus proyectos, obteniendo grandes resultados a bajo coste, beneficiando así el retorno de la inversión en forma de ahorro energético.

Para lograr este objetivo, trabajan con luminarias LED con alta eficiencia luminosa y componentes de calidad. Como consecuencia, cuentan con una gama completa de productos potenciados por la tecnología LED para poder suplir la demanda de todos sus clientes según sus necesidades.

Los beneficios de incorporar archivos BIM a las luminarias

El uso de la tecnología BIM permite obtener un modelo 3D del diseño a implementar, acompañado de información durante el proceso de obra y etapas posteriores, que facilitan el proceso de implementación mediante la precisión del aporte de datos técnicos. Esta tecnología, incorporada por Óptima LED, significa Building Information Modeling (BIM), y permite compartir la información en archivos descargables conocidos como familias, que la empresa carga a la plataforma BIMoject.

De esta manera, Óptima LED define la configuración y datos técnicos durante la creación de sus productos para que, posteriormente, los encargados de instalarlos posean la información sobre cada pieza en el momento de implementar el diseño plasmado en el modelo 3D. Con la tecnología de archivos BIM y los beneficios de la tecnología LED, entre los cuales se encuentran su capacidad de ahorro de energía, larga vida útil y su seguridad, ya que no poseen mercurio, por lo que no perjudican a la salud ni al medioambiente, Óptima LED combina eficiencia con tecnología para facilitar el desarrollo de los proyectos de iluminación.

Por estos motivos, Óptima LED se impone como una excelente opción para aquellos profesionales que busquen llevar a cabo proyectos de luminarias de manera eficiente, con larga vida útil y amigables con el medioambiente, mediante la combinación de las tecnologías LED y archivos BIM.

Artículos relacionados

Popular